Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebastián Cristi escriba una noticia?

AreaLibros.com, Un Sitio Para Escritores

03/11/2009 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arealibros.com hace unos días ha anunciado la creación de nuevos servicios en este portal desarrollado por escritores, para escritores y también para lectores

Una de las grandes incógnitas que se presentan ante quienes deciden escribir y publicar un libro, es cómo darán a conocer a sus lectores la obra que están desarrollando. Sin duda la promoción de un libro y los trabajos de artes en general es uno de los espectos que más preocupa a los autores y artistas puesto que, si no consiguen masificar el conocimiento de su obra frente al público al que pretenden llegar, la falta de trascendencia de su trabajo finalmente los termina desalentando y probablemente de esta forma perderemos en el medio cultural invaluables talentos, principalmente entre aquellos artistas y creadores que recién se aventuran en el entorno de la cultura con su creación.

Revisando las características, beneficios y falencias de varios sitios relacionados con el mundo de los escritores y los libros, algunos autores decidieron unirse para crear un portal que les permitiera mostrar su obra y recibir el correspondiente feedback de parte de los lectores. Esto indudablemente convierte su trabajo en una suerte de interacción permanente con su público objetivo (los lectores), quienes pueden evaluar al escritor o al libro específico en cualquier momento, por medio de un sistema de puntaje o directamente dejando sus comentarios en la ficha de la reseña del libro publicado.

Las alternativas que tiene un escritor para promocionar su obra son limitadas. Arealibros.com cubre esta carencia para el lector y el autor

A diferencia de otros sitios relacionados con las Artes y Letras, arealibros.com no vende libros. De esta forma se desliga del aspecto comercial que presentan prácticamente todos los portales específicos en Internet. Sin embargo sí cuenta con algunos servicios adicionales orientados a facilitar el trabajo a aquellos autores que se encuentran listos para publicar su obra. El primero es el servicio de Revisión de libros, que permite al escritor contar con un profundo exámen tipográfico, ortográfico, gramatical, consistencia y contenido, y recibir como resultado un completo informe que le permitirá corregir los errores encontrados o aceptar/rechazar las sugerencias enviadas por los tres escritores/revisores asignados a su obra. El segundo servicio opcional con que cuentan es el de diseño del arte de las portadas de los libros, aspecto que muchas veces se vuelve un dolor de cabeza para el autor debido a que un libro tiene su carta de presentación en este aspecto y de acuerdo a lo publicado por Fernando Cosso, uno de los autores que han utilizado este servicio, "ser escritor o creador, no necesariamente nos convierte en expertos en Marketing ni menos en diseñadores gráficos".

AreaLibros. com es un buen portal específico, cuyos contenidos son manejados por los propios escritores para entregar a los lectores información suficiente acerca de sus libros y escritos. Esta información le permite al lector asiduo contar con buena información antes de adquirir una obra en una líbrería física o electrónica, facilitando la compra inteligente y libre de aquellas dudas que todos nosotros tenemos al momento de elegir entre un libro u otro.

Un portal desarrollado por escritores, para escritores y lectores

Más información en http://www.arealibros.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sebastián Cristi (8 noticias)
Visitas:
4603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.