Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

El Area 51 , Sus secretos de la Guerra Fria Revelados

24/05/2011 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

area_51

"Correr y esconderse" en cobertizos y trampas de cartón escondieron prototipos de alta tecnología.

No se sabe aún de naves espaciales alienígenas , pero ahora que muchos documentos del Área 51 de la era de la Guerra Fría han sido desclasificados, los veteranos de la base secreta de EE.UU. están revelando algunas de las formas inteligentes y sorprendentemente de baja tecnología ( en que se escondieron prototipos futuristas de las miradas indiscretas).

La CIA creó el Área 51 en 1955 para probar y desarrollar proyectos de alto secreto militar de los EE.UU. en el remoto desierto de Nevada.

Más de 50 años más tarde, la base todavía no existe oficialmente y no aparece en los mapas públicos del gobierno EE.UU.

En las décadas de los 50 y los 60, el Área 51 fue el epicentro del proyecto OXCART , destinado a crear el sucesor del avión espía U-2 .

El avión OXCART se esperaba que fuera indetectable en el aire mientras volaba misiones de vigilancia y recopilación de información sobre la Unión Soviética . Sin embargo, el personal del Área 51 se vio en la necesidad de ocultar la nave de los ojos soviéticos, incluso cuando todavía estaba siendo probada en el terreno.

El gato y el ratón en el Área 51

Se descubrió que los satélites espías soviéticos, denominados latas de cenizas por el personal del Área 51 , estaban haciendo rondas regulares en Nevada.

Las agencias de inteligencia de EE.UU., sin embargo, proveían al Área 51 , trabajadores con ventaja decisiva en este internacional "juego del gato y el ratón", según TD Barnes, un antiguo especialista de vuelo hipersónico en el Área 51, cuya experiencia fue en contramedidas electrónicas.

Ya sin ser obligado a guardar secreto por la CIA, dijo Barnes, "En nuestras reuniones de seguridad por la mañana, nos daban una lista de los satélites que los soviéticos tenían en el aire, y nosotros sabríamos el horario exacto de cuándo pasarían.

"Era como un horario de autobuses, e incluso nos decían si era un satélite de infrarrojos o de qué tipo era, " dijo Barnes .

Corre y Escóndete

_OXCART

A menudo, izados sobre altos postes para pruebas de radar los sigilosos prototipos de los aviones OXCART fueron probados fuera del alcance de los satélites espía soviéticos especialmente agravantes.

"Tuvimos cobertizos para ocultar nuestros aniones para lo que lo llamamos corre y escóndete" dice Barnes en el nuevo documental de National Geographic Channel Los desclasificados delÁrea 51.

"Si sucedía que un avión estaba al aire libre, mientras que un satélite venía en el horizonte, lo escondíamos en esos edificios."

El ex gerente deÁrea 51, Jim Freedman añade: "Eso hizo el trabajo muy difícil, muy difícil.

"Comenzar a trabajar con el avión y luego tener que correr con él de nuevo al hangar y sacarlo y meterlo y después sacarlo de nuevo puede llegar a ser bastante complicado", dice Freedman

Más sobre

Sombras delÁrea 51

Resultó que si correr y esconderse no fuera suficiente. Espías se enteraron que los soviéticos tenían un dibujo de un avión OXCART obtenido, se asumió, a través de un satélite de rayos infrarrojos.

Cuando un avión se poso en el desierto caliente, su sombra creó una silueta relativamente fresca, visible en el infrarrojo, incluso después de que el avión había sido trasladado al interior para esconderlo.

Para frustrar los satélites infrarrojos, equipos del Área 51 comenzaron la construcción de aviones de fantasía falsos de cartón y otros materiales mundanos, para hacer sombras engañosas que hicieran que los soviéticos reflexionaran. (No debían ser vistos, las trampas se ocultaban fuera de la vista de los sobrevuelos por satélite.)

A veces incluso el personal encendía calentadores en lugares cerca de los motores imaginarios para que se viera como si acababan de aterrizar los aviones.

"En realidad jugábamos con los satélites infrarrojos", recuerda Barnes.

Adelantado a su tiempo y¿quitado antes de tiempo?

En cuanto al verdadero sucesor del U-2, los soviéticos nunca resolvieron los secretos de OXCART antes de que el programa se hiciera público a mediados de la década de 1960.

Pero durante el transcurso de alrededor de 2850 vuelos de prueba de alto secreto numerosas personas vieron una forma extraña (para el momento), 3 aviones no identificables, incluso en los controladores o pilotos comerciales, la nave de titanio brillante sin duda ayudó a alimentar los rumores persistentes de conectar los ovnis con elÁrea 51 .

Al final, el resultado de todo el subterfugio fue el Arcángel-12 o A-12, considerado por algunos como el primer avión sigiloso de verdad.

El A-12 podía viajar más de 2.000 millas por hora (3.220 kilómetros por hora) y cruzar el territorio continental de EE.UU. en 70 minutos, al mismo tiempo que toma fotografías que podrían resolver objetos de algunos pocos metros de largo en el suelo desde una altura de 90.000 pies (27.430 metros) .

Pero a pesar de ser "el avión más avanzado jamás construido", como el historiador de la CIA David Robarge escribe, nunca el A-12 estuvo en servicio de espionaje sobre la Unión Soviética.

Y así como el Arcángel fue que se consideró listo para su funcionamiento, su sucesor, el famoso SR-71 Blackbird, ya se encontraba en obras.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
9742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.