Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Área Metropolitana dará a conocer protocolo para crisis ambientales

01/11/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 15 días, Área Metropolitana dará a conocer el protocolo para crisis ambientales que implentará y evitará episodios como el ocurrido entre marzo y abril con la contaminación del aire. Será el primero del país y los 10 alcaldes del Valle del Aburrá trabajan en propuestas integrales.

Área Metropolitana reconoce que las contingencias ambientales en esta zona del país no han desaparecido y le preocupa que en la actualidad no exista un protocolo definido para atender una emergencia climática.

Conscientes de este panorama presentarán en 15 días junto a los 10 alcaldes de la subregión el protocolo definitivo para atender y prevenir crisis ambientales.

La nueva guía construida para atender crisis en mediano y corto plazo tendrá como eje principal ejemplos de movilidad sostenible en materia de prevención. Así mismo permitirá a cada alcalde, definir la ruta de atención ante una contingencia ambiental.

Según Área Metropolitana, es preocupante que en esta zona del país sigua en aumento la curva de crecimiento de la emisión contaminante de fuentes fijas y móviles; por eso, el protocolo y el plan integral buscarán disminuir esta afectación.

Avanzar en sistemas de transporte limpio, acercarse cada vez más a la integración de transporte público, afianzar procesos de transporte no motorizado y conciencia ciudadana, serían parte de las herramientas del nuevo protocolo.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.