Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Área 51"

20/05/2011 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Libros, películas, series de televisión, documentales, reportajes e incluso juegos de ordenador se han inspirado en los mitos y leyendas del que es considerado uno de los lugares más secretos y seguros del mundo’ .

‘ Área 51’ , de David Benito (ed. Esfera de los Libros, 2011) nos hace viajar a ‘ uno de los lugares más famosos de la tierra, pero al mismo tiempo, uno de los más desconocidos’ .

Mundialmente conocido por los extraños sucesos alrededor del fenómeno ovni, lo cierto es que nos encontramos ante un lugar que esconde mucho más que platillos volantes. El autor comienza con el relato de dos viajes realizados en 2005 y 2009 a las instalaciones secretas ubicadas en el estado de Nevada. De esta forma podremos situarnos en el lugar, conocer de primera mano el ambiente que se respira, el misterio que rodea todo lo que ocurre alrededor de las instalaciones. El autor narra sus viajes con sentido del humor y lo adorna con múltiples anécdotas.

El libro, de forma alterna, nos ayudará a comprender la historia de las instalaciones, desde su creación en 1955, después de la Segunda Guerra Mundial y en plena Guerra Fría, cuando Estados Unidos necesitaba construir un avión espía para controlar los avances soviéticos sin ser vistos. El conocido como U-2 será el primero de una serie de increíbles proyectos relacionados con la investigación militar. El Área 51 se convirtió en una base de pruebas de aeronaves y un lugar en el que los americanos evaluaban, desarmaban, montaban y probaban toda la tecnología de los países enemigos que caía en sus manos.

El autor también analiza las evidencias en torno al ‘ Proyecto Aurora’ , un avión de reconocimiento que podría volar a seis veces la velocidad del sonido. Son muchos los fenómenos extraños que podrían estar relacionados con el proyecto, aunque solo habría un testigo directo, Bob Lazar, un personaje que se convirtió en el primer trabajador del Área 51 que habló sobre las instalaciones. Lazar alimentó los rumores en torno a la relación entre el lugar y los extraterrestres. El libro analiza cada una de las afirmaciones del personaje e investiga en su biografía para que podamos comprobar si su testimonio es confiable.

Los testimonios y rumores son citados y analizados a lo largo de libro mientras el misterio y la polémica crecen conforme avanzamos en su lectura. Finalmente, sin que podamos responder a todos los interrogantes, no podremos dejar de asombrarnos ante un lugar en ‘ el que se desarrolla parte de la defensa de un país, un lugar al que el dinero del los contribuyentes americanos va destinado sin que sepan para qué y, por supuesto, el caldo de cultivo para una serie de conspiraciones que van más allá que cualquier producción multimillonaria de Hollywood’ .

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1889 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.