Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Arderá el Cuscatlán con el juego El Salvador-Costa Rica

14/10/2012 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arderá el Cuscatlán con el juego El Salvador-Costa Rica Written by admin on 11 October 2012

Las selecciones de fútbol de El Salvador y Costa Rica librarán este viernes (7:30 PM) un duelo a muerte en San Salvador, donde solo les sirve la victoria para mantener la esperanza de llegar al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014.

Salvadoreños y ticos se miden en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, en un encuentro que la FIFA considera de alto riesgo por la emotividad que despierta el cotejo en el que ambos se juegan la vida.

Costa Rica llega al partido con cuatro puntos, uno menos que El Salvador, en un Grupo B que tiene ya clasificado a México con 12 y sin posibilidades reales a Guyana, quienes se enfrentan entre sí.

En el escenario más extremo y definitorio de la jornada, si Costa Rica pierde, queda fuera; si El Salvador gana, clasifica. Un resultado distinto deja la decisión para la última fecha de esta fase: México-El Salvador y Costa Rica-Guyana el próximo martes.

"Espero a la Costa Rica más fuerte que se pueda esperar. Ellos tienen jugadores más altos, pero no los vamos a cargar… estamos trabajando todos los aspectos para no tener ningún problema", declaró Juan de Dios Castillo, DT salvadoreño. El técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo: "Tenemos que entregar todo. No hay espacio para nada. Hay que entregar lo que sea, hasta gotas de sangre si es necesario".

Pero en la selección cuscatleca también solo se piensa en ganar. "Se respira un ambiente bonito con respecto a este partido. Estamos con ganas de que sea ya y el objetivo de todos es clasificar", comentó el volante Eliseo Quintanilla.

Este encuentro, al igual que los anteriores jugados por El Salvador como local frente a México y Guyana, corre el riesgo de carecer de la mayor parte de la cobertura periodística internacional ante la decisión de la Federación Salvadoreña (Fesfut) de exigir a la prensa el pago de las credenciales de acceso.

Las principales agencias noticiosas mundiales han rechazado ese cobro, lo que amenaza una vez más con dejar a miles de diarios, revistas y agencias alrededor del mundo sin cobertura fotográfica y con una cobertura mínima de texto.

Otro que arde…

Guatemala recibirá a Jamaica en un decisivo encuentro a matar o morir que pondrá al ganador con un pie en el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

El partido se disputará en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

Guatemala llega al penúltimo juego a la cabeza del Grupo A con siete puntos, la misma cantidad que Jamaica. Una victoria dejará a cualquiera de los dos equipos a las puertas de la siguiente ronda, mientras que la derrota significará sufrir con la combinación de resultados en la última jornada.

La selección de Estados Unidos buscará acercarse al hexagonal cuando enfrente a su similar de Antigua y Barbuda en Saint John's.

Una victoria en el estadio Sir Vivian Richards de Saint John's dejará a los norteamericanos a las puertas del hexagonal final, teniendo que asegurar el boleto el próximo martes cuando enfrente a los chapines en Kansas City.

Canadá a complicarnos

La selección de Canadá buscará ante la débil Cuba una victoria que le permita quedar a las puertas del hexagonal en partido que se jugará en el estadio BMO Field de Toronto.

Canadá se encuentra en segundo lugar de la llave junto a Honduras, ambos con siete puntos, a dos del líder Panamá, a falta de dos compromisos para cada equipo.

A los canadienses solo les sirve la victoria ante los cubanos, ya que el martes próximo en la última fecha deberá visitar a Honduras en un duro encuentro en que se definirá el futuro de ambos en las eliminatorias regionales.

El once norteamericano debe superar muchas deficiencias mostradas en la derrota ante Panamá el mes pasado, entre ellas la falta de ocasiones de gol.

Canadá ya sabe lo que es estar en una Copa del Mundo, pues participó en México 1986. Por su parte, la eliminada Cuba, último del Grupo, sin puntos y con cuatro derrotas a cuestas, viene de ser goleada 3-0 por Honduras en la fecha pasada.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Ardera-el-Cuscatlan-con-el-juego-El-Salvador-Costa-Rica

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
1276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.