Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Arden 13.000 hectáreas de bosques nativos en cordillera argentina

24/02/2015 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 13.000 hectáreas de bosques nativos y centenares de animales fueron arrasados por el fuego en la cordillera andina de la provincia argentina de Chubut (sur), dijo el lunes una fuente de un servicio de socorro.

Los numerosos focos ígneos, que permanecen incontrolables desde hace una semana y se expanden a unos 1.600 metros de altura en una zona escarpada, obligaron ya a la evacuación de 20 familias de manera preventiva.

"Al menos son 13.000 las hectáreas de bosques nativos devastadas por el fuego", dijo Matías Osterc, coordinador de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a la prensa de esa provincia.

En el combate contra las llamas participan 130 brigadistas, ocho aviones hidrantes, tres autobombas forestales y numerosas maquinas viales.

Martín Buzzi, gobernador de Chubut, destacó que "el trabajo es muy difícil porque se registra una cuestión atmosférica muy negativa, con vientos muy cambiantes y, además, el humo no permite el vuelo de los aviones".

Las autoridades estiman que el fuego comenzó por un rayo porque se originó a 1.600 metros de altura en una zona de difícil acceso.

"Ya murieron cientos de animales, miles de hectáreas de bosque nativo fueron arrasadas, muchas casas ardieron por completo. Dos máquinas que trabajaban fueron devoradas por el fuego", dijo el brigadista Pablo Wegrzyn.

Pobladores del lugar estimaron que murieron dos centenares de vacas, aunque a manera de prevención las autoridades dispusieron el traslado de los animales de criadero.

La zona del incendio se encuentra a unos 25 km de distancia del Parque Nacional Los Alerces, una gran área protegida que por sus increíbles paisajes es considerado uno de los más bellos de Argentina.

En el bosque andino patagónico se encuentran ejemplares de lenga, ciprés, ñire, maitén y coihue, entre otros. La fauna incluye al puma, gato montés, zorro y cérvidos, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3565
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.