Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

¡Arde Oaxaca!

20/06/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Agencias Reportan 6 muertos tras hechos en Nochixtlán Luego de los hechos violentos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se han reportado seis muertos.

Después del enfrentamiento entre profesores y policías federales, el secretario Jorge Alberto Ruiz, informó que se tienen registrados 53 civiles heridos, 21 detenidos y 55 policías heridos.

Luego de desalojar el bloqueo a la autopista Oaxaca-Puebla, casi cuando concluía el operativo, se percataron de la participación de gente armada entre los manifestantes, lo que los obligó a un cambio de estrategia.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, reconoció que un grupo de agentes usaron sus armas de cargo durante el operativo de desalojo en el Municipio de Nochixtlán.

En conferencia de prensa conjunta, encabezada por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el mandatario mencionó que "en coordinación con la Federación se inició el operativo para preservar el Estado de derecho, se trata de actos que por más de treinta días pusieron en riesgo la seguridad, se afectó la distribución de alimentos y la actividad productiva que se realiza en la Entidad, además de interferir en la distribución de la refinería Antonio Dovali Jaime que distribuye combustible a varios estados del país".

Se enfrentan maestros y AGENTes; Confirman 55 federales heridos La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los enfrentamientos registrados en Oaxaca, han dejado un saldo de 55 policías federales heridos, algunos de ellos por arma de fuego. La institución informó que el personal desplegado en la zona fue enviado luego de que la gente lo solicitara para la liberación de carreteras y permitir el libre tránsito de unidades con productos de primera necesidad, para evitar que se presente el desabasto de víveres.

"Los elementos de la Policía Federal no se encuentran armados ni portan tolete, se tiene conocimiento que las detonaciones con arma de fuego registradas provienen de personas desconocidas, ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y policías federales para así generar enfrentamientos", explicó la dependencia.

Los elementos de la Policía Federal han escoltado 120 vehículos tipo tanque, los cuales trasladan residuos químicos desde la refinería "Antonio Dovali" ubicada en Salina Cruz para evitar que se presente una situación de riesgo en la zona

CNDH PIDE A GOBIERNO Y CNTE PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines, así como a las autoridades de los gobiernos Federal y Estatal, a que privilegien el diálogo, y que el actuar de unos y otros se dé en el marco de la legalidad, exhortando a que diferencias o exigencias se resuelvan conforme a dichos principios.

La CNDH informó que envió un número importante de visitadores adjuntos, peritos y personal de apoyo a Oaxaca, para reforzar al personal que, con antelación a los últimos hechos, ya se encontraban en distintos puntos de esa Entidad.

Asimismo, indicó que personal de este organismo, se encuentra en Tabasco, Chiapas, Guerrero y Michoacán para brindar apoyo debido al conflicto magisterial.

También, la CNDH dijo que ha emitido medidas cautelares para la adecuada atención médica de las personas que, con motivo de los hechos sucedidos en Oaxaca, fueron lesionadas, así como para que cualquier acto de los elementos de la autoridad sea dentro del marco de la ley, conforme a protocolos y estándares internacionales.

La Comisión Nacional señaló que continuará su presencia en estas entidades e informará y emitirá informes, resoluciones y los pronunciamientos a que haya lugar, toda vez que, recabe y verifique la información correspondiente a los sucesos ocurridos en las últimas horas en el Estado de Oaxaca, así como en otras entidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (189 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.