Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globmanuel escriba una noticia?

Arde Mississipi (mississipi Burning; U.s.a., 1988)

15/01/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image* Crítica (breve) de 'Arde Mississippi' ('Mississippi burning'; U.S.A., 1988), de Alan Parker, con Gene Hackman, Willem Dafoe y Frances McDormand.-

Efectismo, violencia gratuita, tremendismo. Quizá haya poco que objetar sobre la profusión de tales elementos en el cine de Alan Parker, pero eso no resta mérito a las virtudes (brío narrativo, intensidad) que adornan su obra. 'Arde Misissippi', crónica policiaca de la investigación llevada a cabo acerca de la desaparición y asesinato de tres activistas de los derechos civiles en un pequeño pueblo de ese Estado a mediados de los 60 (en plena ebullición de los movimientos en pro de la igualdad racial en Estados Unidos), constituye una muestra canónica del cine de Parker, con lo mejor y lo peor del mismo desplegado en una trama intensa y absorbente, que, con el fondo tremebundo que le proporciona la parafernalia racista, va evolucionando en un crescendo cuyo punto de inflexión viene marcado por el momento en que el trabajo policial 'cambia de estrategia' y entra en una dinámica que, en aras de la eficacia, sacrifica el respeto a normas y principios (poniendo con ello sobre el tapete un debate que, como podemos ver en estos días, es tan viejo como la existencia humana). Otro elemento destacable es el duelo interpretativo que, en la mejor tradición de las buddie movies canónicas, se establece entre los dos integrantes de la pareja protagonista, Willem Dafoe y Gene Hackman, exponentes de dos visiones del mundo bien diferentes, en posturas cuya antítesis resulta argumentalmente muy fecunda (además de ofrecer trabajos en su línea de solvencia habitual), y la subtrama ¿amorosa? que se articula en torno a la relación entre el agente Anderson (Hackman) y la esposa del ayudante del sheriff (una fascinante Frances McDormand), tan sutil como amarga. Más allá de sus excesos, dos horas de cine palomitero de buen nivel, altamente disfrutable.


Sobre esta noticia

Autor:
Globmanuel (168 noticias)
Fuente:
globmanuel.blogspot.com
Visitas:
2462
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.