Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

“Archipiélago Gulag” se convierte en lectura obligatoria para escolares rusos

13/09/2009 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La novela "Archipiélago Gulag", de Alexander Solzhenitsin, será una lectura obligatoria para los escolares en Rusia, informó hoy un portavoz del Ministerio ruso de Ciencia y Educación

El titular de esta cartera, Andrei Fursenko, ordenó "incluir fragmentos de esta novela en el mínimo obligatorio para el estudio de obras de literatura rusa del siglo XX", precisó el funcionario. Hasta ahora, los colegiales rusos estudiaban en el undécimo grado la novela "Un día en la vida de Iván Denísovich" y el cuento "La casa de Matriona".

Publicada en Francia, en 1973, "Archipiélago Gulag" es una de las creaciones fundamentales de Solzhenitsin (1918-2008), quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1970. Esta novela que describe al detalle el sistema de prisiones soviéticas en los tiempos de Stalin, provocó la ira de la cúpula comunista que en 1974 despojó al escritor disidente de su ciudadanía y lo deportó a Occidente. Con el inicio de las reformas en la URSS, Solzhenitsin pudo recuperar su nacionalidad y volvió del exilio estadounidense a en 1994.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
7076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.