NUEVA YORK, (AFP) - El gigante europeo del acero ArcelorMittal mandará al paro técnico a un millar de asalariados de una de sus plantas de EEUU, como medida para adaptar su producción a una demanda decreciente, indicó el martes un portavoz de su filial local
"ArcelorMittal suspenderá sus actividades de producción de acero en la parte oeste de la planta de Indiana Harbor", a las afueras de Chicago (Illinois), "hasta que las condiciones del mercado mejoren", declaró a la AFP Adam Warrington, uno de los portavoces en EEUU del grupo luxemburgués. Esta iniciativa implicará el "cese de actividad por un tiempo indefinido de 978 personas".
El portavoz, que explicó que se mantendría la producción en la parte este de la planta, recordó que la iniciativa se enmarca en los planes de ArcelorMittal de reducir aproximadamente 45% su producción a nivel mundial.
Anteriormente, el número uno mundial del acero llevó a cabo su asamblea general, perturbada por manifestaciones de empleados enfadados que protestaban por el cierre temporal de numerosas fábricas del grupo.
El presidente ejecutivo, Lakshmi Mittal, indicó durante la asamblea que en la actualidad sólo están funcionando nueve de los 25 altos hornos del grupo que que existen en Europa, y que los más rentables serían reabiertos en primer lugar.