Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ArcelorMittal escindirá su negocio de acero inoxidable

08/12/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Administración de ArcelorMittal ha decidido proceder al 'spin-off' (escisión) de su negocio de acero inoxidable, operación que todavía deberá ser aprobada por los accionistas, informó el gigante siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de esta decisión, se procederá a la distribución de acciones del negocio de acero inoxidable a los accionistas durante el primer trimestre de 2011.

En concreto, los accionistas recibirán una acción del negocio de acero inoxidable por cada veinte títulos de ArcelorMittal que posean en la fecha de registro.

Las acciones del negocio de acero inoxidable cotizarán en Euronext Paris, Amsterdam y Luxemburgo. En Estados Unidos, se negociarán en el mercado 'over-the-counter' en forma de acciones del Registro de Nueva York.

La compañía prevé que este 'spin-off' dé lugar a un gasto por depreciación de activos no monetario por valor de aproximadamente 800 millones de dólares (604, 3 millones de euros).

ArcelorMittal explicó que las fluctuaciones de tipo de cambio y las variaciones en el fondo de maniobra son los principales factores que, entre el día de la fecha y el cierre del ejercicio, podrían influir en el importe final de la depreciación de activos.

Tras efectuarse esta escisión, el negocio de acero inoxidable tendrá un endeudamiento financiero neto de aproximadamente 1.000 millones de dólares (755, 8 millones de euros), consistente en una combinación de endeudamiento existente de ArcelorMittal transferido con el negocio de acero inoxidable y endeudamiento nuevo suscrito por el citado negocio de acero inoxidable.

En consecuencia, la siderúrgica prevé que la operación resulte, en líneas generales, "neutra" en lo que respecta al ratio de endeudamiento neto sobre el EBITDA de ArcelorMittal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3362
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.