Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

ARCELOR MITTAL: La ruptura de un rango lateral como oportunidad de compra

17/12/2010 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace aproximadamente un mes comentábamos el gráfico de Arcelor Mittal y las dificultades que tendría para superar la resistencia que delimitaba su rango lateral por la parte superior, pero que de conseguirlo la probabilidad de ver un tramo alcista importante (y virulento) era muy alta.

Al final quienes utilizamos los gráficos para operar en bolsa no inventamos nada, simplemente buscamos a través del análisis técnico el momento ideal para comprar y vender, en el caso de Arcelor Mittal...

... es evidente que la ruptura de la resistencia de 26, 40 euros era un punto favorable de entrada ya que además de romper un rango lateral que llevaba meses funcionando, iba acompañada de la superación de la media móvil de 200 sesiones. Si os fijáis, incluso dos sesiones después de la ruptura alcista, Arcelor Mittal realizaba un pull back que permitía la entrada en el valor a aquellos inversores a quienes se les había pasado la primera oportunidad de compra y que al mismo tiempo afianzaba el movimiento alcista.

El objetivo en la ruptura de un rango lateral es el equivalente a la amplitud del mismo desde el punto de ruptura, por tanto debemos esperar que Arcelor Mittal pueda escalar hasta 30, 50 euros como mínimo; en cualquier caso ante la ausencia de resistencias no me extrañaría verle en los próximos meses en la zona de 34 - 35, 20 euros. La importancia de este ultimo nivel como resistencia puede apreciarse con claridad en el siguiente gráfico semanal de Arcelor Mittal. El único elemento de preocupación puede ser el volumen, en absoluto concordante con el tirón al alza que está pegando el valor, deberá incrementarse en las próximas semanas para que la subida continúe.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2217
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.