Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

ARCELOR MITTAL y la dificultad de operar utilizando los gráficos

14/07/2010 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguimos en el columpio bursátil y el amplio rango lateral que planteaba hace algunas sesiones parece ir cobrando forma, aunque sigue siendo pronto para dar por hecho que esa será la realidad de las bolsas. Personalmente me produce hilaridad que en cada ocasión que va a realizarse una subasta de deuda en España haya bajadas antes de la misma y subidas después, es ridículo...

... este temor de los mercados cuando se sabe que todo tiene un precio, y actualmente a un diferencial aproximado de +2 % hay compradores para la deuda española; de hecho en todas las subastas han existido muchos interesados al precio en ese momento de la deuda española, es decir, ahora mismo un 2 % más de lo que pagan los alemanes por su deuda (200 puntos básicos.)

Veamos ahora los graficos de Arcelor Mittal, un valor que durante 2009 confirmo una figura de doble suelo y que posteriormente alcanzo el objetivo alcista de la misma hasta tocar niveles de 35, 50 euros en Abril de este año. Desde ahí Arcelor Mittal inicio una fortísima corrección que le ha llevado incluso a vulnerar los soportes de 26, 20 y 22, 30 euros, para rebotar con exactitud en el soporte dinámico que aparece tras unir los 3 últimos mínimos del valor, de Mayo, Junio y Julio.

Los movimientos de Arcelor Mittal son una buena muestra de lo complicado que resulta operar con valores de elevada volatilidad. Si nos fijamos en este grafico de Arcelor Mittal comprobaremos que, pese a haber alcanzado el valor el objetivo del doble suelo, se produjeron varias correcciones intermedias superiores al 20 %, había que tener arrestos para aguantar la posición en esos momentos fiándolo todo a las bondades del análisis técnico, una ciencia frecuentemente inexacta e incluso fallida. La situación no mejoró en la corrección, si en algún momento se nos ocurrió entrar aprovechando el soporte de 22, 70 euros, origen de la línea horizontal que confirmaba el doble suelo, hubiéramos cosechado con toda probabilidad una entrada fallida, y por tanto perdidas. Pero curiosamente Arcelor Mittal, probablemente de forma inesperada, ha rebotado en el soporte dinámico que antes he comentado (color verde) algo muy sencillo de ver ahora pero tremendamente complicado de adivinar a priori.

Por último solo apuntar que Arcelor Mittal aparentemente tiene las puertas abiertas para un rebote de cierto calado, en principio hasta niveles de 25 - 26 euros, aunque el stop loss que deberemos asumir puede desaconsejar la toma de posiciones; deberíamos situar el stop por debajo del soporte dinámico.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2489
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.