Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

ARCAICO ANFIBIO FOSIL DE UNA ESPECIE Y GENERO HASTA AHORA DESCONOCIDOS

06/04/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de investigadores del Museo Carnegie de Historia Natural ha descrito un nuevo género y especie de anfibio carnívoro de Pensilvania occidental. El cráneo fósil, encontrado en el 2004 cerca del Aeropuerto Internacional de Pittsburg y objeto desde entonces de intenso estudio, fue extraído de rocas que quedaron depositadas en el lugar hace aproximadamente 300 millones de años.

Denominado Fedexia striegeli, es uno de los muy escasos fósiles anfibios relativamente grandes que muestran evidencias de un modo de vida predominantemente terrestre (sobre tierra firme) en un período tan temprano. Las rocas donde fue encontrado el Fedexia son casi 20 millones de años más viejas que las ubicaciones de sus parientes fósiles, sugiriendo ello que la expansión y la diversificación de este grupo acontecieron en fechas mucho más tempranas de lo creído previamente.

Los Fedexia han sido descritos por el grupo de David S. Berman sobre la base del citado cráneo fósil, notablemente bien conservado. A diferencia de descubrimientos similares, el cráneo fósil de 11, 5 centímetros de largo conservó su estructura tridimensional porque nunca fue aplastado por las rocas que fueron depositadas sobre él. Al Fedexia striegeli se le dio este nombre por FedEx, la corporación propietaria del terreno en el que fue encontrado el fósil, y por el paleontólogo amateur que encontró el espécimen, Adam Striegel.

El Fedexia representa un grupo extinto de anfibios que vivieron aproximadamente 70 millones de años antes de que aparecieran los primeros dinosaurios. A diferencia de casi todos los otros anfibios de la época que no solían aventurarse mucho fuera del agua, este grupo raro y diverso vivió fundamentalmente en tierra firme, regresando al agua quizás sólo para aparearse o para poner sus huevos.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
5062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.