Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Arc System Works adquiere la propiedad de los juegos de Technos Japan (Double Dragon, Kunio-kun)

12/06/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Arc System Works (Guilty Gear, BlazBlue) ha comprado los derechos de los juegos de Technos Japan, haciéndose con la propiedad de sus juegos y sagas como Double Dragon, Kunio-kun (incluyendo sus adaptaciones para occidente) y Super Dodge Ball.

Technos Japan fue fundada en 1981 por ex-miembros de Data East y adquirió fama mundial gracias a los beat'em-up de sus dos sagas más conocidas, Kunio-Kun (algunas de sus entregas fueron occidentalizadas como puedan ser Renegade y River City Ransom) y Double Dragon, destacando también por las entregas deportivas de Kunio-Kun tipo Nekketsu K?k? Dodgeball Bu (Super Dodge Ball en occidente) y Nekketsu K?k? Dodgeball Bu: Soccer Hen (adaptado para occidente como Nintendo World Cup).

Más sobre

En 1996 Technos Japan cerró tras entrar en bancarrota y sus propiedades fueron compradas por Million Corp en 2001, compañía que a día de hoy se dedicaba principalmente a mantener con vida a la saga Kunio-Kun como demuestran los 5 juegos que han producido para Nintendo 3DS o la última entrega para PS3 (aunque ninguno ha salido de Japón) y a licenciar Double Dragon a terceros, como el Double Dragon Neon que desarrolló WayForward Technologies.

Precisamente Arc System Works ayudaba a desarrollar algunos de los juegos producidos por Million Corp y se encargaba de su distribución japonesa, por lo que ambas compañías ya mantenían una fructífera relación que ha terminado con este traspase de licencias, pero esperemos que ahora estando Arc System Works al mando tengan planes más ambiciosos que Million Corp y que incluyan al mercado occidental, porque un nuevo Double Dragon o Xain'd Sleena al nivel del Hard Corps: Uprising sería brutal.

Arc System Works adquiere la propiedad de los juegos de Technos Japan (Double Dragon, Kunio-kun) es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1375 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
4035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.