Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Árboles de aire

25/03/2011 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ecobulevar nació como respuesta a la necesidad de acondicionamiento bioclimático del principal bulevar del Ensanche de Vallecas, un barrio de nueva construcción y en el que se pretendía hacer una ampliación de la ciudad de Madrid alejada de los modelos tradicionales

Las características principales del Ecobulevar son la innovación y la originalidad dentro de un modelo sostenible

de diseño urbano.

El grueso del proyecto se compone de 3 árboles artificiales: El árbol mediático, el árbol del aire y el árbol lúdico, autosuficientes desde el punto de vista energético mediante sistemas de captación de energía solar fotovoltaica y capaces de generar microclimas.

La venta de esta energía a la red eléctrica genera unos beneficios económicos, que se reinvierten en el mantenimiento de las infraestructuras del Ecobulevar.

Desde mi punto de vista, el resultado es ligero estéticamente, innovador y alejado de los convencionalismos. Me gusta que en este bulevar se haya dado preferencia al peatón y a los espacios abiertos, algo que se ha olvidado en otras zonas de ampliación de las grandes ciudades. Me encanta la creación de estos árboles artificiales capaces de generar el oxígeno necesario para una zona en la que los árboles recién plantados no serán capaces de producir el suficiente aire puro hasta dentro de quince o veinte años.

El grueso del proyecto se compone de 3 árboles artificiales: El árbol mediático, el árbol del aire y el árbol lúdico

Por otra parte, me interesan los valores que representa el Ecobulevar: Sostenibilidad, reciclaje, energías renovables, etc...

Otro punto favorable de estos árboles de aire es la posibilidad de que cuando no sean necesarios en esta zona, sean desmontados y trasladados al punto en que se necesiten.

Definitivamente, me gusta este tipo de arquitectura inteligente y sostenible.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
2493
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.