Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leerelmundo escriba una noticia?

MI ÁRBOL SECRETO de David Pintor

02/01/2022 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mi árbol secreto

David Pintor

Ed. La guarida, 2021

ISBN 9788412190625

Mi árbol secreto es un canto a la Naturaleza y a la buena relación de la misma con los seres humanos a través de la historia de un árbol. Los protagonistas son una niña (que narra la historia en primera persona) y el árbol que fue plantado por su abuelo.

Uno de los aspectos interesantes de la relación niña-árbol es la imaginación. La niña aparece jugando con su padre pero nos muestra todo un mundo de relaciones con los animales de la naturaleza y con los seres imaginarios que aportan su parte a la amistad.

Aunque la realidad es dura y puede llegar a aplastar a la Naturaleza, Mi árbol secreto transmite un mensaje de sabiduría y de propuesta de acción que los lectores descubrirán a lo largo de sus páginas.

Tanto las ilustraciones como el texto son de David Pintor, lo que hace que, si cabe, el libro muestre una unidad destacable.

image

El árbol es el centro de las ilustraciones, ocupando a veces la doble página. El estilo de David Pintor se muestra claramente y es muy reconocible: el uso del color, del diseño de los personajes, del movimiento de la escena.

Más sobre

En mi opinión, hay un claro homenaje a Maurice Sendak en la ilustración del monstruo (Donde viven los monstruos) cuando aparece uno enorme que se va a vivir al árbol.

Mi árbol secreto es un libro ilustrado lleno de sensibilidad, con el que grandes y pequeños podrán disfrutar de una historia bien planteada y de una ilustración con la que deleitarse en el conjunto y en los detalles.

image

SINOPSIS (facilitada por la editorial) Una niña cuenta la historia del árbol que plantó su abuelo. Un árbol que ella convierte en parte de su vida, en su refugio y, al tiempo, en su lugar de juegos, de encuentros, de apasionantes lecturas, de fantasías y aventuras. De pronto un día descubre que han talado el árbol, su árbol, y todo su mundo se viene abajo. Pero la niña no desespera y halla entonces el mejor de los caminos para reparar la pérdida y aliviar su tristeza, recordando a su abuelo y tratando de seguir su ejemplo.

DAVID PINTOR

(A Coruña, 1975)

Humorista gráfico, ilustrador y pintor. Ha recibido, entre otros, los premios Andersen 2015 (Italia) y Nami Island 2013 (Corea), el premio de la Society of News Design, el Pura y Dora Vázquez de ilustración, el Premio Internacional Clermont-Ferrand de cuadernos de viaje, el Premio Ilustrador del Año Città del Sol y el 2º Premio de la Feria del Libro de Sharjah (Dubai) por las ilustraciones de «Almanaque musical». Además, ha sido finalista de los CJ Picture Book Awards (2011) e incluido en la lista The White Ravens (2009, 2011 y 2014). Su obra ha sido seleccionada en varias ediciones de la Bienal de Ilustración de Bratislava y de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

Http://www.davidpintor.com

http://davidpintor.blogspot.com

image


Sobre esta noticia

Autor:
Leerelmundo (74 noticias)
Fuente:
leerelmundo.blogspot.com
Visitas:
1856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Artistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.