Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Árbol de cola

12/12/2010 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Árbol de cola

frutocola Árbol de cola

El árbol de cola es un árbol de talla regular, que pueden tener aproximadamente unos 15 m, que cuentan con hojas de forma oval-oblongas, acuminadas y pecioladas. El producto de este árbol es en poli folículo que se presente con formato de estrella, y cada uno de estos folículos contiene entre 5 y 10 semillas de un importante dimensión (Cola acuminata) o con dos semillas (Cola nitida).

Las dos especies de de árbol de cola, tanto la acuminata como la nitida, proceden de países y regiones africanas, como Cosa de Marfil, Sierra de la Leona, Nigeria. En estos países, los árboles de cola son uno de los tantos que conforman los bosques africanos.

Además de en ellos, los árboles de cola son cultivados en otros países, pudiendo encontrarse en Indonesia, Brasil, Jamaica.

La droga que procede de ellos se encuentra en su semilla, despojada de sus tegumentos y desecadas (nuez de cola).

En cuanto a las propiedades de este árbol son muchas, pudiendo mencionarse su acción estimulante del sistema nervioso central, su capacidad para incrementar agilidad intelectual y también su contribución en la masa muscular. Además es un estimulante del sistema cardiorespiratorio, ayudando a incrementar la frecuencia cardiaca y el ritmo de respiración.

Es un astringente suave y un eupéptico, ya que estimula la secreción gástrica. Incrementa el metabolismo basal y la lipólisis. Produce efectos diuréticos al disminuir la capacidad de reabsorber tisular.

Su aplicación se recomienda en los casos de astenia, trastornos anoréxicos, estados de depresión y convalecientes. También a quienes sufren dispepsia, migraña, diarreas.

En cambio, está contraindicado su uso para las personas que padecen de úlceras, hipercolesteremia, taquicardia, ansiedad, insomnio, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda su aplicación en niños.

El árbol de cola, al derivar su compuesto en cafeína, puede que si se consume más de las dosis recomendadas llegue a producir cáncer.

En los países de los cuales es originario se lo utiliza para masticar sus hojas, las cuales se cree que contienen y generan propiedades afrodisíacas.

Sus extractos son los utilizados por las bebidas gaseosas, los cuales hacen que la eliminación de la cafeína se prolongue potenciando de esta forma su efecto de estimulación.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.