Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

El árbol más antigua de china Ginkgo

26/11/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con su color dorada, su frondosidad atrae miles de curiosos y viajeros del mundo

 

El ginkgo, un árbol caducifolio originario de China, nunca había sido tan buscado en Google como durante esta última semana. Un solo ejemplar tiene la culpa: las imágenes de la alfombra dorada que han formado las hojas de uno de estos árboles en un templo budista de las montañas de Zhongan, en China, han aparecido en los últimos días en medios de todo el globo como la televisión nacional china, Daily Mail, o el italiano Corriere de la Sera.

Este ginkgo, cuya antigüedad se estima en 1.400 años, está ubicado en el jardín de un templo budista la región china de Xi´an, en las montañas de ZhongnanA lo largo del mes de noviembre, las miles de hojas caídas del árbol han creado un tapiz en el suelo que, tal y como muestran las imágenes publicadas por Daily Mail, han atraído la atención de muchos curiosos y turistas.

"El árbol hembra da unos frutos cuya carne, que proteje a la semilla, desprende un olor similar al del pescado podrido si el fruto se rompe, de ahí el olor", explica Sánchez.

"Por tanto, es en otoño, cuando los frutos caen al suelo, cuando puede oler". ¿Vale la pena entonces acercarse? Para el botánico, sin duda: "Las alfombras que crean son preciosas. Su amplitud, su color característico... Es una de las cosas más espectaculares que se pueden ver en otoño".

Con su color dorada, su frondosidad atrae miles de curiosos y viajeros del mundo

Aunque la procedencia del ginkgo es el gigante asiático, no es necesario acercarse hasta allí para disfrutar de la alfombra dorada que estos árboles crean en otoño. "Llegaron a Europa en 1870", cuenta Sánchez.

"La primera compra de un ginkgo fue muy cara para la época, 40 escudos, y por eso en muchas partes se le conoce como 'el árbol de los 40 escudos'

 

Fuente:  Televisión nacional china, Daily Mail

Barcelona, 26 de noviembre 2015


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1923 noticias)
Visitas:
8801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.