Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

El árbitro Rosetti es culpable o simplemente un chivo expiatorio

01/07/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La FIFA y el abanderado deben asumir su responsabilidad. En especial la institución por ser tan retrógrada, necia e ineficiente. Por Ángel Rodríguez

El día de ayer, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA, mediante un comunicado dio a conocer que los árbitros uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti ya no continuarían arbitrando en lo que queda del mundial como resultado a sus polémicas decisiones en los partidos entre Inglaterra contra Alemania y México contra Argentina. Ambos árbitros fueron responsables de sus asistentes quienes, en el primer caso no señaló un claro gol y en el segundo no levantó la bandera para indicar un más que obvio fuera de lugar. Después de que el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ofreciera una disculpa a las federaciones de Inglaterra y México por sus respectivos errores y abriera la posibilidad de discutir el uso de la tecnología para asistir las decisiones arbitrales y de sus abanderados o incluir más elementos, lo cual sería un ejemplo evidente de lo retrógrada e ineficiente que es dicho organismo internacional y su presidente.Ya que si ninguno de ellos sigue sin ver de nada van a servir.

El caso de Larrionda y su asistente es más complicado, a lo que sucedió en el encuentro que dirigió Rosetti, ya que un abanderado no cuenta con supervelocidad para correr y colocarse en una situación donde el gol le hubiera sido plenamente visible. El uso de la tecnología en este caso hubiera sido una herramienta de gran ayuda ante la impotencia de un abanderado y la de un árbitro que ante la duda tomó la mejor decisión que fue la de no señalar. Y así fue no marcó el gol, es decir aplicó el reglamento. Si bien no me voy a hablar sobre este caso, si quiero dirigirme al del caso del italiano.

Cuando sucede la jugada en la que el delantero argentino, Carlos Tévez, tira y el guardameta mexicano, Óscar el Conejo Pérez, rechaza el balón ante su salida, el compañero de Tevez, el crack Lionel Messi, le envía un nuevo pase a la cabeza que al quedar solo el primero en una posición clara de fuera de lugar, culmina en gol. En la toma televisiva se ve como el asistente de Rosetti, también de nacionalidad italiana, Stefano Ayroldi, como corre sobre la banda en dirección a la portería E INCREÍBLEMENTE NO VE EL CLARO OFFSIDE. Entonces queda preguntarnos ¿Qué estaba viendo el señor Ayroldi? ¿O que fue lo que impidió que dicho señor no cumpliera con su trabajo como debe de ser? Después de esta situación hubo presiones que iniciaron con el equipo mexicano y a la cual llegaron los argentinos para también forzar a que la decisión les fuera favorable. Obviamente, el señor Rosetti acudió con su asistente que al no poder decirle lo que observó, ya sea porque no observó nada o porque le dio miedo decir lo que vio, pues se tomo la decisión, conforme a reglamento de que, ante la duda, no se señala el fuera de lugar y si se marca el gol.

Esta terrible decisión tiró a la borda todo el espectáculo

Esta terrible decisión tiró a la borda todo el espectáculo. Y es que de tener un partido en el que México claramente dominaba, empezó el nerviosismo de la escuadra mexicana, se cometió un error por falta de concentración de la zaga y llevaría a la escuadra centroamericana al medio tiempo con una desventaja de dos goles ante los albicelestes. Pero y, ante la necedad de la FIFA y de su Board, ¿Por qué el culpable tiene que ser Rosetti? Ante la falta de profesionalismo en la labor de su asistente, ¿Por qué culpar a Rosetti?

CONCLUYO DICIENDO QUE, A MI PARECER, ANTE LA NECEDAD Y ESTUPIDEZ DE LA FIFA POR COLOCAR PANTALLAS Y TECNOLOGÍA A FIN DE ASISTIR EN DECISIONES AL CUERPO ARBITRAL Y ANTE EL POCO PROFESIONALISMO E INEPTITUD DEL ÁRBITO ASISTENTE, STEFANO AYROLDI, QUE NO PUEDE SER QUE NO SE HAYA DADO CUENTA DE LO QUE SUCEDIÓ, EL SEÑOR ROBERTO ROSETTI TENGA QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS Y TERMINAR SIENDO EL ‘ CHIVO EXPIATORIO’ . Creo que el señor tiene una trayectoria muy buena dirigiendo fases finales de los campeonatos europeos para que sea el culpable de los errores de otros. Hay que saber delegar responsabilidades y asumirlas en vez de ofrecer disculpas simplonas ya una vez que se hizo el daño y ya no hay nada que pueda remediarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
3072
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.