Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

ARAPF evalúa avances del sector salud dominicano

07/03/2019 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Dada la importancia del sector farmacéutico en la agenda del Estado dominicano y los cambios presentados en las autoridades de salud durante el 2018, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), reunió a sus miembros en su Asamblea General Ordinaria para evaluar el año pasado y analizar los desafíos futuros del sector.

Durante el año pasado el sector salud de la República Dominicana pasó por cambios y desafíos significativos. En lo relacionado al acceso a medicamentos de calidad, el sector farmacéutico mantuvo la lucha constante contra la comercialización de medicamentos ilícitos, el debate sobre el precio de los medicamentos y la regulación para la comercialización de medicamentos de venta libre en establecimientos no farmacéuticos, aspectos que deben continuar en agenda.

Durante el encuentro, el presidente de la asociación Henry Suárez, presentó los logros obtenidos de la misma y reafirmó el compromiso de ARAPF de contribuir con el desarrollo del sector farmacéutico dominicano y beneficiar a la población con medicamentos seguros, confiables y de calidad. El encuentro también fue el escenario ideal para rescatar los beneficios de la promulgación de la Ley No. 17-19, para la erradicación del comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol, tabaco y sus derivados.

Sobre ARAPF

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc., (ARAPF) fue creada hace 70 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud.

Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector farmacéutico para luchar contra la ilegalidad de los medicamentos, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y siendo proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos.

En el desarrollo del comercio farmacéutico, ARAPF promueve la libertad de empresa, la competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17418 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.