Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Arap Bethke presenta las bellezas de San Miguel de Allende en México

12
- +
25/05/2022 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un nuevo capítulo de la serie de promoción turística de Guanajuato ¿Y tú, ¿tú qué vas a hacer?, el actor ecologista Arap Bethke visita San Miguel de Allende, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad

 Foto/Arap Bethke

Guanajuato, 25 mayo (Notistarz). - En un nuevo capítulo de la serie de promoción turística de Guanajuato ¿Y tú, ¿tú qué vas a hacer?, el actor ecologista Arap Bethke visita San Miguel de Allende, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

San Miguel de Allende, el corazón de México, al norte del estado de Guanajuato es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres.

 Esta ciudad es una “joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente, su riqueza histórica, cultural, gastronómico y arquitectónica que ha deslumbrado a cientos de personas a través de los años, lo ha convertido en uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial", destacó Arap Bethke.

Al poner un pie en el centro de San Miguel de Allende, se tiene “la sensación de entrar en una cápsula del tiempo, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales”.

En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. Cerca se encuentra la iglesia del Templo de San Francisco con una fachada churrigueresca del siglo XVIII. 

San Miguel de Allende, el corazón de México, al norte del estado de Guanajuato es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres

A su alrededor, se extienden calles empedradas con casonas coloniales que se transformaron en galerías de arte o museos como   La Esquina y su amplia colección de juguetes populares t el Museo de la Máscara, creado para exhibir la majestuosidad de las máscaras ceremoniales.

La meca del talento artístico de San Miguel de Allende se concentra en Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que aloja decenas de galerías de arte para todos los gustos: antigüedades, objetos de decoración, artesanías de cantera, vidrio y joyería.

La serie se estrenó el 28 de abril y terminará el 21 de julio y es transmitida los jueves por la cadena TV4. Asimismo, podrá visualizarse por el canal de YouTube y el micrositio de la secretaría de Turismo de Guanajuato., y la página de Facebook del actor Arap Bethke @ArapMx

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

Agencia Notistarz presenta su programaTV  en alianza con diario ContraReplica de México


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2139 noticias)
Visitas:
443
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.