Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdvv escriba una noticia?

Arañas de Costa Rica

22/09/2009 09:10

0 Los animales en Países de clima tropical como Costa Rica tienden a desarrollar colores llamativos tanto para advertir como para atraer y engañar

0

Si bien, las tarántulas tienen un tamaño muy pronunciado, no como en las películas, pero lo suficiente para producir en algunos el sentimiento mostrado en ellas, estas arañas de menor tamaño no se quedan atrás, ya que a cambio de su tamaño poseen características únicas que las hacen sobresalir de manera singular.

La primera de las tres especies que les voy a comentar se llama Argiope argentata de la familia Araneidae, que posee unos tonos amarillos en su abdomen que se revuelve con el plateado del resto de su cuerpo. Posee también unas singulares patas con tonos cafés y franjas blancas, y que alinea en parejas con la extraña “X” de telaraña en líneas de un lado a otro con diferentes anglos a lo largo de una franja que disminuye su tamaño con forme se acerca al centro de la telaraña. La “X” de telaraña creemos sirve para aparentar un tamaño mayor o simplemente para la confusión de posibles depredadores.

Los animales en Países de clima tropical como Costa Rica tienden a desarrollar colores llamativos tanto para advertir como para atraer y engañar

La segunda especie se llama Gasteracantha de la familia Araneidae. Esta viene en una variedad de colores más amplia, las hay blancas, rojas, amarillas y anaranjadas. Poseen unas protuberancias bastante llamativas en forma de picos que sugieren servir para defensa contra depredadores. Su cuerpo por debajo posee un diseño negro con algunas manchas amarillas.

Esta araña es un vivo ejemplo de la variedad tropical de esta especie.

La última especie tiene una apariencia más escalofriante, ella es Allocyclosa que es Araneidae tiene una tonalidad gris en general con una mancha amarilla que sobresale en su abdomen, más la forma en que recoge sus patas cuando esta presta a aprovechar la oportunidad que se presente de atrapar cualquier insecto presa de su red es lo le da un aire de misterio y de terror que escalofría a cualquiera.

. . . estas arañas de menor tamaño no se quedan atrás, ya que a cambio de su tamaño poseen características únicas que las hacen sobresalir de manera singular. .

Especies como estas, se encuentran a lo largo de Centroamérica y Panamá.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en