Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El GP Aragón, la tierra hostil en la que Rossi defenderá su liderato

24/09/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial de MotoGP, defenderá los 23 puntos de ventaja que tiene sobre su compañero, el español Jorge Lorenzo, este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, una carrera que siempre se le ha atragantado al legendario piloto italiano.

Alcañiz es uno de los dos circuitos (junto con Austin, Estados Unidos) en los que el nueve veces campeón del mundo no ha conseguido levantar los brazos. Su mejor recuerdo es la tercera plaza que logró en 2013. Al año siguiente, en la pasada edición, incluso sufrió una leve pérdida de conocimiento debido a una caída.

Lorenzo, por su parte, conoce bien el circuito, en el que ganó en 2014. Y aunque el español asegura que no es "una de sus carreras preferidas", suma otros cuatro podios desde que la prueba aragonesa ingresó en el calendario del Mundial hace cinco años. Tras una caída en la última carrera, en San Marino, el mallorquín contará con la motivación de pilotar ante sus aficionados. "A partir de ahora la lucha por el título va a ser muy cerrada, no voy a abandonar", dijo.

Por detrás de los dos Yamaha el vigente campeón, el español Marc Márquez (Honda), podría convertirse en el árbitro del duelo.

En dificultades desde el inicio de la temporada, el catalán sólo ha finalizado seis carreras, logrando tres victorias y dos segundas plazas.

Parece muy lejos de la lucha por el título (184 puntos por 247 de Rossi), pero su primera plaza en Misano, al término de una carrera loca marcada por la lluvia, significa que luchará hasta que no tenga opciones.

image

En Aragón Márquez espera reeditar su triunfo de 2013 y borrar la caída que sufrió en 2014. Si gana lograría su 50ª victoria contando las tres categorías del Mundial de motociclismo.

- Zarco, por el título -

La categoría intermedia, Moto2, podría ser coronada por un francés 15 años después. Johann Zarco (Ajo Motorsport) tiene la oportunidad de ser campeón del mundo.

Desde 2000, con el triunfo de Olivier Jacque en 250 cc, ningún piloto francés ha inscrito su nombre en el palmarés de esta categoría, convertida en Moto2 en 2010.

A cinco pruebas para que finalice el Mundial, a Zarco le vale aumentar ligeramente su ventaja para lograr el campeonato.

Tiene 274 puntos y cuenta con 93 de ventaja sobre el español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex, 181 puntos), defensor del título.

Le sirve lograr siete puntos más que Rabat y no conceder más de diez a otro español, Alex Rins (Kalex, 164 puntos).

En categoría Moto3 el británico Danny Kent (Honda) se acerca poco a poco al título. Tiene 234 puntos, 55 más que su primer perseguidor, el italiano Enea Bastianini (Honda, 179 puntos).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2696
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.