Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Aragón espera que las World Series by Renault generen un impacto de más de 3, 5 millones de euros

14/04/2010 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, manifestó hoy que confía en que la celebración de las World Series by Renault en el recinto de Motorland, en Alcañiz (Teruel) este fin de semana, 17 y 18 de abril, generen un impacto de más de 3, 5 millones de euros en la Comunidad.

Aliaga presentó hoy esta prueba en Zaragoza, acompañado del consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión, y el promotor de las World Series, Jaime Alguersuari. El consejero informó de que la inversión pública para esta prueba rondará los 300.000 euros "una inversión en intangibles, la imagen de marca de una zona".

"El año pasado la Cámara de Comercio de Teruel evaluó el impacto económico del entorno --con motivo de la celebración de la misma prueba-- en los 3, 5 millones de euros, si el tiempo acompaña creo que estaremos en esa línea, ya se está notando la afluencia al mundo hostelero en la zona y la idea es superar esa marca", expuso y recordó que en los cinco años de funcionamiento de World Series by Renault ha contado con más de tres millones de espectadores, 59 países con cobertura televisiva y 80 millones de audiencia.

Así Aliaga indicó que el Gobierno de Aragón tiene "otra misión" con este evento: "Difundir nuestro circuito, el parque tecnológico y Aragón como territorio de inversiones para la industria auxiliar de la automoción" y avanzó que "a falta de algunos flecos". Alcañiz también acogerá esta prueba en 2011.

El promotor de las World Series by Renault, Jaime Alguersuari señaló que la prueba celebrada el año pasado en Motorland contó con 70.000 espectadores "que estuvieron disfrutando de esa herramienta de marketing diseñada hace diez años". "Salimos convencidos de la oportunidad del Gobierno de Aragón de crear esa instalación tremenda en una zona aparentemente deprimida pero que luego se ha visto con claridad cual ha sido y es la utilidad de haberlo instalado allí", indicó.

En este sentido añadió que "no hay cosa que más alegría me haya podido producir que cuando el mundial de Moto GP ha necesitado una sustitución por incomparecencia de uno de los grandes premios haya recurrido a Motorland. Estoy convencido de que una gran parte de la decisión radica en la instalación estructural capaz de asumir 70.000 personas, una instalación pluscuamperfecta, una organización capaz y el precedente de las World Series", sostuvo.

Alguersuari comentó que la Fórmula 1 "es el deporte individual más importante del mundo con los 24 mejores pilotos, que supone un proceso muy cruel y el esfuerzo económico brutal de muchas familias, una pirámide tremenda que tiene como estación término las World Series".

FORMATO DE CARRERA

El circuito Motorland de Alcañiz alberga este fin de semana la prueba Word Series by Renault. El formato de carrera se ha revisado para esta temporada y ha sufrido modificaciones. Cada carrera estará precedida por una sesión de calificación y cada jornada de competición será independiente la una de la otra.

Además, el sábado, día 17 de abril, los monoplazas evolucionarán en configuración aerodinámica light. Los participantes utilizarán un ala trasera más pequeña, con un ángulo de giro limitado por el reglamento.

Más sobre

En la segunda carrera, donde hay una parada en boxes obligatoria para cambiar al menos dos neumáticos, los pilotos podrán adoptar los reglajes que quieran. La conclusión que se puede obtener de estos cambios es que de un día para otro se deberá de habituar al comportamiento del coche en pista, siempre diferente según varios factores como temperatura del trazado, climatología, comportamiento de distintos neumáticos, entre otros aspectos.

Dentro de la World Series by Renault, se enmarcan diferentes categorías, todas ellas dentro de la competición de élite: Fórmula Renault 3.5 Series, la categoría reina en la que 24 pilotos al volante de sus bólidos de 500 CV demuestran su destreza sobre la pista.

En segundo lugar la Eurocup Formula Renault 2.0, la categoría de formación más exitosa en monoplazas de 2 litros, extremadamente competitiva en la que los pilotos más jóvenes forjan su talento y que este año 2010 presenta novedades en el chasis y, en consecuencia, en el rendimiento del vehículo que ha ganado en estabilidad y aerodinámica.

Por último, la Fórmula Renault 1.6 y el campeonato Clio Cup nacional completarán la actividad deportiva en pista prevista para el fin de semana. Ambas categorías son tremendamente disputadas e igualadas ya que exigen un pilotaje muy agresivo y eficaz para poder estar en cabeza de carrera.

El comité de organización de las World Series by Renault ha anunciado a doce equipos en la FR3.5: International Draco Racing, Carlin, P1 Motorsport, Tech 1 Racing, Junior Lotus Racing, Pons Racing, Epsilon Euskadi, Comtec Racing, Fortec Motorsport, ISR et KMP Racing.

Los equipos SG Formula e Interwetten.com Racing (gestionado por Motorsport Consulting GMBH) no han sido seleccionados. Por contra, una nueva estructura, FHV Interwetten.com (gestionado por FHV GMBH) hace su aparición en la Formula Renault 3.5 Series, con los españoles Bruno Méndez (campeón el año pasado de la F3 Euro Open) y el madrileño Sergio Canamasas.

OTRAS ACTIVIDADES

La carrera se completa con otras muchas actividades relacionadas con la F1 como los ejercicios pit stop, los simuladores o tener la posibilidad de pasear por el pit lane del circuito en medio de equipos y monoplazas. También habrá áreas específicamente diseñadas para la familia, firmas de autógrafos y zonas de exposición.

En el paddock, cuyo acceso será libre como es habitual en este campeonato, se desarrollarán varias actividades. Una de las más llamativas será la exhibición de los Renault Cartoons, coches con una carrocería que simula dibujos animados.

Además se instalará la Renault Sport Village, donde se podrá contemplar el coche utilizado por Fernando Alonso en la temporada pasada, simuladores de F1, X-Trem show, una zona de actividades infantiles o un museo de coches históricos, entre otros.

También habrá, tanto el sábado como el domingo, la posibilidad de realizar un pit walk abierto para el público, que consiste en poder recorrer el pit lane y ver los vehículos en los boxes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.