Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Aragón denunciará el "trato discriminatorio" de Bélgica por prohibir a sus ciudadanos viajar a Huesca

7
- +
25/07/2020 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Aragón escribirá una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la que mostrará su "queja más enérgica" por lo que consideran "trato disciminatorio" a Aragón desde Bélgica. El motivo es que el país europeo ha prohibido a sus ciudadanos viajar a Huesca y les desaconseja viajar en general a Aragón por los rebrotes de coronavirus.

Según Heraldo , el Gobierno aragonés pretende que Exteriores se dirija a la embajada belga para explicarles la situación que tienen 28 de las 33 comarcas aragonesas, así como que den datos homogéneos de todas las comunidades.

Bélgica ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias españolas de Lleida y Huesca y quienes lleguen desde ellas al país tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus, según las últimas recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores belga.

Asimismo, advierte de que debe aumentarse la vigilancia a la hora de viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque no prohíbe los desplazamientos a estas áreas.

Para quienes entren en territorio belga desde estas seis provincias, se recomienda guardar cuarentena y hacerse una prueba para detectar el SARS-Cov-2, aunque en este caso no es obligatoria.

Lleida y Huesca se encuentran en la lista de zonas rojas o de alto riesgo, mientras que las otras seis provincias están entre las zonas naranjas, según el sistema elaborado por las autoridades belgas para emitir sus recomendaciones de viaje.

Además, el Gobierno de Aragón tiene previsto presentar una queja a la vicepresidenta Carmen Calvo por la información que dio el pasado viernes el Telediario de La 1 en su edición de noche, en la que aportaba una estadística de incidencia del coronavirus por países, incluyendo a Aragón, cuando según el Gobierno aragonés, "los datos no son homogéneos entre las comunidades autónomas".

El Gobierno cree que estas informaciones perjudican "gravemente" al sector turístico aragonés y recuerdan que el Pirineo, Teruel y gran parte de Zaragoza están en la 'nueva normalidad'.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43595 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
592
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.