Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Arabia Saudita, el reino amurallado

09/06/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Arabia Saudita ya existe un cerco defensivo en la frontera con Yemen, construido también por EADS. Consiste de una red de sacos de arena y tuberías rellenas de concreto, con equipos de detección electrónica

muro_berlinEE.UU. vs. Unión Soviética, capitalismo vs. comunismo, este vs. oeste. Luchas que impulsaron la llamada guerra fría, pero que quedaron relegadas tras los movimientos revolucionarios que hubo en los países que una vez conformaron la cortina de hierro en el este de Europa.

Uno tras otro fueron cayendo los regimenes totalitarios de Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Rumania y Alemania Oriental.

Pero mientras la mayor parte del mundo recuerda las imágenes de júbilo en la capital alemana, muchos otros lugares del planeta continúan divididos, separados por una construcción que tiene como fin acentuar las diferencias entre dos países o territorios.

Con el objetivo de defender la economía más poderosa del Golfo Pérsico, poseedora de la mayor reserva de petróleo del mundo, el reino saudita fortifica su frontera de 9.000 kilómetros con una de las barreras de seguridad más largas del mundo, a un costo estimado de US$3.000 millones.

El reino comparte con Yemen 1.458 kilómetros, y con Irak más de 800. Además, limita con otros cinco países: Barein, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait y Jordania.

El proyecto de alta tecnología, llevado a cabo por el consorcio de Defensa y Seguridad EADS y Al Rashid Trading & Contracting Co., contará con barrera física en algunas partes, pero en otras, poco pobladas y en el desierto, habrá una barrera virtual: vigilancia satelital, cámaras, radares, sensores electrónicos, centros de detección costeros y aeronaves de reconocimiento para detectar intrusos y enviar patrullas.

muro_arabia

En Arabia Saudita ya existe un cerco defensivo en la frontera con Yemen, construido también por EADS. Consiste de una red de sacos de arena y tuberías rellenas de concreto, con equipos de detección electrónica.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
6487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.