Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Martinez Amorena escriba una noticia?

Arabia Saudita envía tropas a Bahrein

15/03/2011 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arabia Saudita envió el lunes tropas a Bahrein para ayudar a mitigar las protestas que se suceden desde hace semanas convocadas por la mayoría musulmana chiíta, una desición que los opositores a la familia sunita que gobierna el país, calificaron de declaración de guerra

Analistas consideraron al envío de tropas a Bahrein, donde se encuentra la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, como un signo de preocupación en Arabia Saudita de que las conseciones de la monarquía del país árabe puedan inspirar a la minoría chiíta del reino gobernado por los sunitas conservadores.

Alrededor de 1000 soldados saudíes entraron en Bahrein para proteger las instalaciones gubernamentales, dijo una fuente oficial saudita, un día después de que manifestantes en su mayoría chiítas se enfrentaron con la policía y bloquearon carreteras.

"Son parte de la fuerza del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés) que protegerán las instalaciones del gobierno", informó la fuente citada anteriormente, en referencia al bloque de seis miembros que coordinan las políticas militares y económicas en la mayor región exportadora de petróleo.

Bahrain dijo el lunes que solicitó el apoyo de las tropas del golfo en busca de apoyo de acuedo a lo estipulado en el pacto de defensa del GCC. Los Emiratos Arabes Unidos informaron que también enviarán 500 policías a Bahrein.

Más sobre

Testigos dijeron que 150 soldados fuertemente armados, ambuylancias, tanquetas de agua y jeeps entraron en Bahrain a través de la autopista de 25 kilómetros y se dirigieron a Riffa, un territorio sunita donde se encuentra el hospital militar.

La televisión de Bahrain mostró imágenes sobre las que informó eran unidades de avanzada de las fuerzas conjuntas de la región peninsular que habían llegado a Bahrain, "debido a las desafortunados sucesos que desestabilizan la seguridad del reino y aterrorizan a los ciudadanos y residentes".

Analistas dijeron que el mayor contingente de soldados de la fuerza militar de la GCC llegará desde Arabia Saudita, donde la familia real está preocupada por las revueltas populares chiítas en la provincia del este del reino, el centro de la industria petrolera.

Grupos de la oposición de Bahrain, incluyendo al partido Wefaq de mayoría chiíta, afirmaron que la decisón de enviar tropas extranjeras era un ataque contra los ciudadanos indefensos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Martinez Amorena (15 noticias)
Visitas:
4167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.