Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Arabia Saudita ayuda a EE.UU a intensificar ataques en Yemen

10/06/2011 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por medio de espionaje electrónico, EE.UU y la inteligencia saudita han recibido información acerca de las posibles ubicaciones de militantes que a juicio de Washington, están “vinculados con Al Qaeda”

9 junio 2011

Medios de comunicación estadounidenses afirman que el Pentágono ha intensificado su campaña secreta de ataques aéreos en Yemen con la ayuda de Arabia Saudita, país que suministra inteligencia a Washington.

Según The New York Times, por medio de espionaje electrónico, Estados Unidos y los servicios de inteligencia saudita han recibido información acerca de las posibles ubicaciones de militantes que a juicio de Washington, están “vinculados con Al Qaeda”

Oficiales estadounidenses dijeron que el ataque perpetrado por su país el pasado viernes, acabó con la vida de Abu Alí al-Harithi, un presunto agente de Al Qaeda. El ataque se produjo tras un intento de agresión, el 5 de mayo, en contra de Anwar al-Awlaki, líder de Al Qaeda en la península árabe.

El miércoles, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Michael Mullen, dijo que el conflicto en Yemen “ha hecho a Al Qaeda más peligroso”.

Las tropas de Yemen han estado combatiendo en contra de militantes en el sur. Sin embargo, mientras el país del Medio Oriente ha sido el escenario de enfrentamientos entre revolucionarios y fuerzas leales al presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, las tropas habrían sido retiradas hacia la capital, Sana.

Saleh viajó a Arabia Saudita el 4 de junio pasado junto a otros altos funcionarios de Yemen, presuntamente para tratarse las heridas que sufrieron durante un ataque perpetrado contra el palacio presidencial el día anterior.

Desde finales de enero, los manifestantes en las mayores ciudades de Yemen  acuden casi a diario a las protestas, pidiendo el fin de la corrupción y el desempleo. También exigen que Abdullah Saleh, quien es respaldado por EE.UU y los gobiernos saudíes, ponga fin a su gobierno.

Centenares de personas han sido asesinadas en una represión brutal en contra de manifestantes anti gobierno por fuerzas leales a Saleh desde el comienzo de la revolución yemení.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
860
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.