Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arabia Saudí usará "todo tipo de medidas" para reprimir las protestas

05/03/2011 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Interior de Arabia Saudí ha anunciado la prohibición de todo tipo de manifestaciones y ha advertido de que empleará "todo tipo de medidas" para evitar que la población salga la calle la próxima semana.

El anuncio tiene lugar después de la aparición de algunos conatos de protesta en el este del país, según la "alerta pública" dada a conocer por la televisión oficial Al Ekhbariya, sin dar más detalles.

De momento, más de 10.000 efectivos de seguridad han comenzado su despliegue en el noreste del país para contener a las más de 20.000 personas que se espera que salgan a las calles a lo largo de la próxima semana para exigir el fin de la corrupción institucional en Arabia Saudí y, de ser necesario, el derrocamiento de la dinastía Saud, que gobierna allí desde hace más de 300 años.

Más sobre

La presencia policial será especialmente activa en la región del Qatif, que concentra a la mayor parte de la población chií del país, y donde los organizadores de las protestas ya han comenzado a distribuir fotografías de los vehículos policiales acorazados que van de camino, para alertar a la población.

Las autopistas hacia el noreste se encuentran ya prácticamente colapsadas por el tránsito de los centenares de autobuses con tropas a bordo que se preparan para repeler lo que en Arabia Saudí se ha dado en llamar la Revolución Hunayn --en referencia a la gran batalla librada en el año 630 entre Mahoma y los beduinos--, el equivalente nacional de las protestas en el mundo árabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.