Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Arabia Saudí prohíbe a un periodista actividades mediáticas

08/05/2013 08:57
0

image Arabia Saudí ha prohibido a un periodista a difundir noticias críticas sobre el ministerio del Interior del país árabe, violando una vez el derecho a la libertad de expresión.

Ali al-Elayan, columnista del diario saudí Al-Watan, escribió el martes en su cuenta de Twitter, que fue prohibido de actividades periodísticas tras escribir un artículo titulado "el primer mensaje a Mohamad bin Nayef", en el que pidió al ministro a prestar atención a las quejas de un gran número de ciudadanos sobre el aumento de los casos de robo e asalto a las casas y tiendas.

En este sentido, el Comité para la Protección de Periodistas (también conocido por sus siglas en inglés como CPJ), al referirse a las restricciones y amplias vigilancias gubernamentales sobre la prensa de Arabia Saudí, denunció que el régimen de Al Saud arresta a periodistas por cubrir las protestas populares, bloquea sus agencias de noticias e impide la entrada de reporteros extranjeros al país árabe para cubrir tales sucesos.

Más sobre

Mohamad bin Nayef, también es objeto de duras críticas del pueblo saudí por sus amenazas contra los manifestantes prodemocráticos.

Cabe mencionar que el pasado mes de abril, los saudíes protagonizaron otra manifestación antigubernamental en torno al lema 'El viernes para desafiar al ministerio del Interior', en la provincia de Al-Qasim (centro), donde condenaron las amenazas de Nayef y pidieron que él sea juzgado ante los tribunales internacionales.

Desde el mes de febrero de 2011, Arabia Saudí, principalmente la parte oriental del país, es escenario de multitudinarias manifestaciones contra el régimen gobernante, protestas que siempre se enfrentan con severas medidas represivas protagonizadas por las fuerzas de seguridad monárquicas.

La liberación de los presos políticos, libertad de expresión, aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada de la discriminación económica y religiosa presente en el reino árabe, figuran entre las demandas exigidas por el pueblo saudí.

Sg/rh/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en