Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arabia Saudí pide información a EEUU sobre precios de buques de guerra

09/04/2011 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arabia Saudí ha solicitado información a Estados Unidos sobre los precios de buques de guerra con sistemas de defensa integrados contra ataques aéreos y con misiles, helicópteros, embarcaciones patrulleras e infraestructura portuaria, según ha informado la Marina estadounidense. Arabia Saudí es el mayor comprador de armas estadounidenses y se espera que se mantenga en ese puesto pese a la oleada de protestas en Oriente Próximo.

La Marina está preparando un presupuesto aproximado que posiblemente será enviado a las autoridades saudíes en mayo de este año como pronto, según ha señalado la portavoz de la Marina, Cate Mueller. La petición de presupuesto se recibió en julio a través del Ministerio de Defensa y Aviación saudí.

Por su parte, la empresa armamentística Lockheed Martin señaló que la primera fase del llamado Programa de Expansión Naval Saudí II costará unos 20.000 millones de dólares (13.809 millones de euros). Lockheed Martin se postula como el principal candidato, pero tendrá que enfrentarse a la empresa australiana Austad Ltd y a General Dynamics, que también produce armas para la Marina estadounidense.

En octubre, el Gobierno estadounidense notificó al Congreso una venta de armas a Arabia Saudí por un total de 60.000 millones de dólares (41.426 millones de euros) en los próximos 15-20 años. De llevarse a cabo, sería el mayor acuerdo de venta de armas de la historia. En la compra se incluirían 84 aviones de combate Boeing F-15, tres tipos de helicópteros y 150 misiles guiados antitanque Javelin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.