Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arabia Saudí ofrece ayuda a Yemen para luchar contra Al Qaeda

10/11/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior saudí, el príncipe Nayef bin Abdulaziz, ofreció la ayuda de su administración para luchar contra Al Qaeda en Yemen, ya que considera que es "tan importante" la seguridad de este último país como la del reino vecino.

"La situación de seguridad en Yemen es tan importante para nosotros como la situación de seguridad en el reino", afirmó el ministro, en declaraciones a la prensa desde La Meca, donde se reunirán la próxima semana millones de peregrinos musulmanes.

La oferta llega después de que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicase el envío de paquetes explosivos a Estados Unidos. Estos paquetes, detectados en Dubai y Reino Unido, habían partido desde territorio yemení.

Más sobre

El máximo responsable de seguridad saudí, que no descarta que se produzcan nuevas alertas terroristas en la zona, destacó el buen estado de la cooperación entre Riad y Saná y subrayó que su Gobierno trabaja "sin vacilar" en esta ayuda.

Entre los sospechosos de planear el envío de paquetes figura el saudí Ibrahim Hassan al Asiri, de 28 años, algo con lo que Riad no está de acuerdo. Al Asiri sería uno de los muchos saudíes con un cargo significativo en Al Qaeda, fundada precisamente por el saudí Usama Bin Laden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1330
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.