Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Arabia Saudí dice que es "imposible" reducir la producción de crudo

18/12/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Petróleo de Arabia Saudí ha afirmado este jueves que es "imposible" para su país, jefe de fila de la OPEP, reducir la producción de crudo, a pesar del hundimiento de los precios en el mercado internacional.

Alí Al Nuaimi señaló, por otra parte, que su país considera "normales" las fluctuaciones de precios actuales del petróleo -que ha perdido la mitad de su valor desde mediados de junio-, y expresó su optimismo de cara al futuro.

"Es difícil, incluso imposible, que Arabia Saudí o la OPEP tomen cualquier medida que conduzca a una reducción de (su) parte de mercado y a un aumento de la de los otros" productores no miembros del cártel, declaró a la agencia oficial SPA el ministro, cuyo país es el mayor productor de crudo de la OPEP.

"Es difícil actualmente controlar los precios", agregó, subrayando que en caso de reducción de la oferta, Arabia "habría perdido (su parte) de mercado y (los beneficios) de los precios".

El ministro se mostró además "optimista de cara al futuro, puesto que la situación que nosotros y el mundo afrontamos actualmente es coyuntural y pasajera".

Los precios del crudo bajaron casi un 50% desde junio, debido a la abundancia de la oferta, el refuerzo del dólar y la debilidad de la demanda. El rechazo en noviembre de la OPEP, bajo la presión, sobre todo, de Arabia Saudí, de limitar su producción hizo bajar nuevamente los precios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1447
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.