Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Arabia Saudí anuncia el desmantelamiento de un grupo "terrorista"

06/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Arabia Saudí anunció este martes el desmantelamiento de una "organización terrorista" que planificaba atentados contra establecimientos públicos e intereses extranjeros en este rico país petrolero del Golfo.

En un comunicado divulgado por la televisión pública, el Ministerio del Interior saudí precisa haber detenido a 62 miembros de este grupo, de los cuales tres son extranjeros. Entre los detenidos figuran 35 saudíes que estuvieron encarcelados en el pasado por su implicación en acciones contra la seguridad, afirma el ministerio.

Los detenidos están "relacionados con extremistas en Siria y en Yemen", dos países que se enfrentan a un aumento del número de fundamentalistas islámicos, añadió. Además, las autoridades saudíes enviaron a Interpol una lista de 44 personas buscadas por su presunta implicación en las actividades de la organización desmantelada.

Arabia Saudí sufrió de 2003 a 2006 una oleada de atentados atribuidos a Al Qaeda que causó decenas de muertos. Desde entonces, el país lleva a cabo una lucha contra las redes extremistas que se ha saldado con miles de detenidos.

Los tribunales especializados en asuntos de terrorismo comenzaron en 2011 a juzgar a decenas de saudíes y extranjeros acusados de pertenencia a Al Qaeda o de estar implicados en los atentados entre 2003 y 2006. Aún así, en 2009, la rama saudí y la yemení de la red se fusionaron para formar Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), activa en Yemen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1972
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.