Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arabia Saudí acoge a tres detenidos de Guantánamo

13/06/2009 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Estados Unidos trasladaron ayer a Arabia Saudí a tres detenidos que se encontraban en la prisión de Guantánamo, según informó el Departamento de Justicia norteamericano, que explicó que los reos fueron transferidos bajo las medidas de seguridad "apropiadas".

"Todos los individuos transferidos a Arabia Saudí serán sujetos a una revisión judicial antes de que pasen por un programa de rehabilitación", indicó el Departamento, en alusión a Jalid Saan Mohamed, Abdalazis Kareem Salim Al Noofayaee y Ahmed Zaid Salim Zuhair, los tres de nacionalidad saudí.

El pasado mayo, el secretario de Defensa, Robert Gates, comprobó durante una visita a Riad el programa de las autoridades locales para rehabilitar milicianos. Gates explicó entonces que su Gobierno estudiaba la idea de enviar yemeníes a Arabia Saudí.

La medida tomada ayer representa un paso más en las intenciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para cerrar el penal de Guantánamo. Precisamente los últimos traslados llegan en la misma semana en que seis detenidos han sido remitidos a Bermudas, Irak y Chad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.