Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vayafutbol escriba una noticia?

El-Arabi, Tadic, Caetano, Albrighton... nombres propios

28/12/2010 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienzan las ligas en Europa, si la semana pasada arrancaba la Eredivisie y la Ligue 1, esta semana ya se ha puesto en marcha la Premier League y la siempre interesante Liga Sagres. Así las cosas ya podemos empezar a ver a las primeras grandes apariciones del fútbol europeo en las grandes ligas.

Hace una semana discutía en Twitter con un amigo, sobre el duelo de delanteros revelación en la Ligue 1, el apostaba porYoussef El-Arabi, delantero del recién ascendido Caen, apostaba por el, muy influenciado por el partido que se había marcado un día antes frente a el campeón Marsella en el Velodrome, donde su equipo dió la sorpresa al vencer 1-2 y donde el consiguió el gol del triunfo tras un partido escandaloso. Una semana después me ha convencido, tras otro genial partido de el delantero francés, su equipo, que vuelve este año a la Ligue 1 tras un año en la segunda categoria del fútbol francés, se ha cargado al Lyon, otro de los favoritos al titulo, con otro gol deEl-Arabiy comparte liderato con el Toulouse. Sorprendente para un equipo recién ascendido que iba a intentar perder los menos puntos posibles en estas primeras jornadas en que se enfrenta a los cocos de la categoría. Mi apuesta, sin embargo eraOlivier Giroud, refuerzo del Montpellier que el año pasado había marcado 21 con el Tours en Ligue 2, lo poco que lo había visto me había encantando, se trata de un delantero centro mucho menos movil queEl-Arabi,pero más goleador y con movimientos de delantero crack en el area. En la primera jornada no mojó pero hizó un partidazo en la victoria del Montpellier al Girondins, este fin de semana, sin embargo, se supendió el encuentro que disputaba Monaco y Montpellier, por el estado del cesped del Stade Louis IIde Monaco, por lo que no pudimos verlo en acción.

Otra de las atracciones del comienzo de temporada es el serbio, Dusan Tadic, otra de las adquisiciones de uno de los equipos que mejor maneja sus recursos de Europa, el Groningen. Ya había escuchado hablar de este jugador el año pasado cuando militaba en la Vojvodina y tras dos jornadas de Eredivisie he de decir que me ha asombrado. Mediapunta o segunda punta de mucho nivel tecnico, la semana pasada volvió loco aVan der Wielen el Groningen 2-2 Ajax y esta cuajó otro muy buen partido frente al AZ. Lo mejor de todo es que solo costo 1 millón a su equipo, tiene pinta de que saldrá de allí por mucho más. Internacional Sub-21 con Serbia, si sigue a este nivel, tardará poco en dar al salto a la selección absoluta del país balcanico.

Y en las ligas que han comenzado esta semana, dos nombres a seguirCaetanode Paços de Ferreira en la Liga Sagres yAlbrightondel Aston Villa en la Premier League.CaetanoDe 19 años, sorprendió a propios y extraños en la victoria de su modesto conjunto ante el nuevo Sporting de Lisboa. Mediapunta con desborde, último pase, y mucha calidad me recordó mucho durante el partido al nuevo jugador del Real Madrid, Sergio Canales, me resultaba familiar.En cuanto finalizó el partido me dispuse a saber más de el en Internet y descubrí que había jugado el último Europeo Sub-19 con Portugal y eso era por lo que me sonaba. AAlbrightonya lo habiamos visto a ratos elaño pasado con el Villa, sobre todo en FA Cup, pero su comienzo de Premier en un equipo en plena crisis institucional con la marcha del entrenador, Martin O´Neill, a pocos dias del comienzo de la Premier, y la posible marcha del mejor jugador del equipo, James Milner, al Manchester City hacían presagiar lo peor, sin embargo el Aston Villa inició su andadura con una contundente victoria por 3-0 ante el West Ham, en la que destaco el ya mencionadoMarc Albrighton, muy desequilibrante por la banda durante todo el partido.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Vayafutbol (28 noticias)
Fuente:
vayafutbol.blogspot.com
Visitas:
7546
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.