Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ammar Metawa escriba una noticia?

¿Cómo ven los árabes lo que pasa en Venezuela?

9
- +
29/11/2019 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los activistas venezolanos necesitan establecer estaciones de habla árabe cuando terminen con éxito su revolución contra Maduro, para transmitir la verdadera imagen de su país al mundo árabe

Cuando los Estados Unidos bombardearon Siria a principios del año pasado, Muchos de los abogados y activistas en Latina apoyaron al gobierno sirio, pero no conocían los detalles exactos de la situación en Siria.

Los juristas latinos comenzaron a apoyar al gobierno sirio desde un punto de vista moral, a saber, el rechazo a la interferencia estadounidense en los asuntos de otros países.

Pero lo que Los juristas latinos no sabían era que cuando apoyaban al gobierno sirio, un gran número del pueblo sirio apoyaba las huelgas estadounidenses contra el jefe del régimen criminal.

Los juristas latinos no saben mucho sobre los detalles de la situación siria y sus complejidades, pero rechazan la intervención de Estados Unidos en Siria. Esto también está sucediendo ahora en los países árabes.

Los árabes no saben más acerca de Juan Guido más que "el hombre que es apoyado por Estados Unidos" y no saben acerca de Maduro, sino "el presidente que pelea contra Estados Unidos". Entonces, los árabes creen que la posición moral es apoyar a Maduro y rechazar la incursión de Estados Unidos.

Los árabes no saben mucho sobre el deterioro de la situación económica en Venezuela, y cuando lo saben, piensan que fue el resultado de la guerra económica de los Estados Unidos contra Venezuela, no por las políticas económicas fallidas de Maduro.

 

La causa palestina

Maduro tiene buenas relaciones con los árabes, ¿por qué? Maduro apoya la causa palestina contra los crímenes de Israel, por lo que los árabes consideran a Maduro un fuerte aliado en América Latina.

El amor de los árabes por Maduro ha aumentado la llegada del nuevo presidente brasileño, Javier Paulsonaro, que apoya a Israel, y recibe al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los árabes ven a Venezuela como el último bastión para apoyar su causa frente a la proliferación israelí en América Latina.

Debido al apoyo de Maduro a la causa palestina, Maduro tiene buenas relaciones con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien considera a Venezuela un amigo de los árabes.

El movimiento Chávez es generalmente respetado en el mundo árabe, porque Hugo Chávez está cerca del famoso líder árabe Gamal Abdel Nasser, que es muy popular en el mundo árabe.

Esta es la razón por la que muchos medios árabes apoyan a Maduro, describiendo el movimiento de Guido como un golpe de estado respaldado en el extranjero.

 

Recomendaciones

Guido necesita enviar un mensaje para asegurar al mundo árabe que la política exterior de Maduro hacia la causa palestina no cambiará, porque los árabes temen que Guido se convierta en un nuevo Paulsonaro.

Los activistas árabes que viven cerca de Venezuela deben explicar al mundo árabe la realidad de la situación en Venezuela y el sufrimiento del pueblo venezolano por la injusticia y la opresión de Maduro.

Los activistas venezolanos necesitan establecer estaciones de habla árabe cuando terminen con éxito su revolución contra Maduro, para transmitir la verdadera imagen de su país al mundo árabe.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ammar Metawa (1 noticias)
Visitas:
489
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.