Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

ARA MALIKIAN ''SARASATE'' (ESPAÑA-LIBANO, 2003) @ [178k VBR]

13/02/2011 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ARA MALIKIAN 

''SARASATE'' 

(ESPAÑA-LIBANO, 2003)    @

Pablo Sarasate, Works for Violin and Piano

Warner 2003

Ara Malikian (violin)

Serouj Kradjian (piano)

En esta grabación Ara Malikian interpreta las obras con el propio violín de Sarasate.

Ara Malikian (Líbano, 1968). Violinista

Nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta germano Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

imageUna inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Poseedor de un amplísimo repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para el violín, Malikian es además uno de los pocos violinistas que realiza recitales para violín solo con programas dedicados a integrales tan significativas como los "24 Caprichos de Paganini", las "6 sonatas de Eugene Ysaÿe" o las "Sonatas y partitas de J.S. Bach". Su extraordinaria calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los Primeros Premios obtenidos en los Concursos Internacionales "Felix Mendelssohn" (1987 Berlín, Alemania) y "Pablo Sarasate" (1995 Pamplona, España).

imageActualmente reside en Madrid, donde es concertino de la Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real), con la que ha obtenido un clamoroso éxito interpretando como solista "Le boeuf sur le Toit" de Milhaud, bajo la dirección de Gómez-Martínez y el "Concierto para Violín y Orquesta en Re menor" de Khachaturian, con la batuta de Jesús López Cobos.

Ara Malikian es actualmente artista exclusivo de Warner España, compañía con la que ha grabado "Manantial" en colaboración con el guitarrista flamenco Jose Luis Montón, los famosos "24 Caprichos para violín solo" de Paganini, un álbum con obras de Sarasate acompañado al piano por Serouj Kradjian, las "Sonatas y Partitas" de Bach y las "6 Sonatas para violín solo" de Ysaye. En 2005 publica "De la felicidad" con José Luis Montón, la continuación de "Manantial".

Músicas:01 Zigeunerweisen (Aires Bohemios)02 Playera03 Zapateado04 Capricho Vasco05 Romanza Andaluza06 Jota Navarra07 Adiós montañas mías08 Malagueña09 Introducción y Tarantela10 Miramar11 Habanera

LINK DE LA CASA / HOUSE LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
8287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.