Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

ARA MALIKIAN & NON PROFIT MUSIC CHAMBER ORCHESTRA ''TEARS OF BEAUTY'' (ESPAÑA-LIBANO, 2006) @ [320k]

13/02/2011 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ARA MALIKIAN & NON PROFIT MUSIC CHAMBER ORCHESTRA  ''TEARS OF BEAUTY'' 

(ESPAÑA-LIBANO, 2006)    @

....................................................

ARA MALIKIAN

Orquesta de Cámara Non-Profit

Martes, 05 de febrero de 2008

'Tears of beauty', estreno de la Non Profit Music Chamber Orchestra, dirigida por Ara Malikian

el disco ha sido editado con fines humanitarios

Reúne tanto obras de música contemporánea como bandas sonoras de películas

Madrid. La Non Profit Music Chamber Orchestra, dirigida por Ara Malikian y que debutó hace nueve meses en el Auditorio Nacional, se estrena en el mercado discográfico con Tears of beauty, un CD que, con fines humanitarios, reúne obras de música contemporánea tonales y fáciles de escuchar. Son piezas de Atterberg, Hurd, Pärt, Shostakovitch, Finzi, o Johnstone, además de bandas sonoras originales de películas como Hable con ella, compuesta por Alberto Iglesias, o Deseando amar, de Shigero Umebayashi, forman parte del repertorio de esta joven orquesta, integrada por 25 músicos que, dirigidos por el prestigioso violinista Ara Malikian, quieren "descubrir autores desconocidos", según comentó el músico libanés.

imageDesde su puesta de largo el pasado 31 de marzo en el Auditorio Nacional, la Non Profit Music Chamber Orchestra ha publicado su primer disco de estudio, Tears of beauty, y ya está preparando para principios de año su siguiente trabajo discográfico, "del que aún se están decidiendo las piezas", informó Malikian.

El músico, también solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y cuyo repertorio abarca la práctica totalidad de composiciones para violín de autores clásicos y modernos, se mostró "maravillado" porque Tears of beauty se escuchó en el cierre del informativo de TVE justo antes del tradicional discurso de Nochebuena del Rey.

imageAdemás, la formación musical realizó el 29 de noviembre su segundo concierto, que, grabado por Televisión Española, tuvo lugar en el Auditorio Conde Duque de Madrid.

imageEntre sus planes de futuro figura la presentación el 21 de junio de 2007 en el Palau de la Música de Barcelona, con motivo del Día Internacional del Refugiado. Y es que, además de la difusión de la música de compositores desconocidos desde 1950 hasta nuestros días, la Fundación Non Profit Music, creada en 2005 por el compositor Jorge Grundman, nació con el propósito de recaudar fondos para las ONG Medicus Mundi y Médicos sin Fronteras.

Para Malikian, que aprendió los fundamentos del violín de su padre, ensayó en los sótanos de los refugios antibombas de Beirut y después se trasladó a Alemania con una beca para cursar estudios musicales, "es un gran honor poder ayudar tocando música", ya que el violinista dice saber "lo que es necesitar respaldo", aunque considera que él ha "tenido mucha suerte".

>efe

Track Listing:1. Prelude2. Pantomim3. Vision4. Yumeji´s theme5. Romance6. Largo for violin and string orchestra7. Fratres for strings and percussion8. Resurrection9. Soy Marco


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
7155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.