Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aquino señala la necesidad de reformar el sistema judicial filipino

12/05/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El senador filipino Benigno Aquino, que continúa siendo el candidato más votado en las elecciones del pasado lunes según los últimos resultados parciales publicados este miércoles, ha señalado la necesidad de reformar el sistema judicial del país para poder investigar a las denuncias de corrupción contra la Administración saliente de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo, como había prometido durante la campaña electoral.

"Existe la necesidad de reformar nuestro sistema judicial para que no bloqueen nuestra batalla en los tribunales durante las próximas dos décadas", indicó Aquino tras conocer que Arroyo, cuyo mandato concluye el 30 de junio, designó este miércoles a Renato Corona como nuevo jefe de justicia de la Corte Suprema.

Aquino aseguró durante su campaña que lucharía contra la corrupción y aumentaría la gobernabilidad de Filipinas, al tiempo que reducirá el déficit mediante una revisión del gasto público e impondrá medidas para evitar la evasión fiscal.

La decisión de Arroyo de nombrar un nuevo jefe de justicia, una medida que según el poder judicial no supone una violación de la prohibición existente para nombrar cargos políticos en periodo de elecciones, ha provocado protestas en Filipinas. Los manifestantes creen que la presidenta saliente trata de protegerse de cualquier investigación e incluso de mantenerse en el poder.

Aquino ha prometido que investigará las acusaciones de fraude electoral, corrupción y violaciones de Derechos Humanos que pesan sobre el Gobierno saliente, que niega haber cometido delito alguno.

La comisión electoral Comelec dejó de actualizar este miércoles sus resultados extraoficiales, después de decir que, con el 80 por ciento del voto escrutado, Aquino tenía más del 40 por ciento de los votos y aventajaba en 15 puntos al ex presidente Joseph Estrada, quien ha dicho que no reconocerá su derrota hasta que se publiquen los datos oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1890
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.