Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aquino promete al Ejército todo lo necesario para combatir a la insurgencia

02/07/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El nuevo presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, prometió este viernes durante la visita a un cuartel militar que proporcionará al Ejército las armas y el equipamiento necesario para la lucha contra la insurgencia y señaló que no se puede atraer la inversión extranjera, necesaria para financiar el desarrollo del país, sin mantener la estabilidad política.

"Decid que necesitáis y os lo daremos, siempre y cuando se base en los principios de profesionalidad y de utilitarismo", pidió Aquino, que es comandante en jefe del Ejército según la Constitución, a los soldados de la principal base militar de Manila.

Filipinas ha estado luchando desde finales de la década de 1960 contra una insurgencia doble, por un lado los comunistas maoístas y por otro los musulmanes separatistas.

"Sin estabilidad, no podemos esperar que la gente invierta en nuestro país. Lograr y mantener la estabilidad es nuestra obligación", subrayó Aquino, que pidió también integridad y disciplina a los soldados.

El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Filipinas, el teniente general Ricardo David, establecerá un Ejército fuerte de 130.000 soldados en un plazo de tres años para derrotar a la insurgencia. "Nuestra prioridad es la aniquilación del terrorismo y de la insurgencia en el país, que continúan desbaratando nuestros esfuerzos para alcanzar la paz duradera y el desarrollo", dijo David.

MÁS GASTO MILITAR

El gasto en Defensa en 2010 se ha fijado en alrededor de 5.700 millones de pesos (9, 6 millones de euros). Otros 5.000 millones de pesos (8 millones de euros) se destinaron a comprar helicópteros, barcos de patrulla costera, camiones y metales para la fabricación de municiones de armas ligeras.

"Tenemos unos recursos muy limitados y nuestra campaña está enfocada contra el terrorismo y la seguridad interna. Así que lo que necesitamos son equipamientos que nos pueden ayudar a llevar a cabo estas tareas, como helicópteros", dijo el jefe del Ejército.

Durante la campaña electoral, Aquino prometió que aumentaría el gasto militar a un 2 por ciento del PIB casi el doble de la actual asignación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.