Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorgealb escriba una noticia?

Aquietar la Mente, detener nuestros pensamientos

23/06/2011 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy dificil encontrarenos con nosotros mismos si no detenemos o aquietamos la mente, tan solo unos minutos dejando de pensar, dando espacio para surgir a nuestro Ser

Cuando la mente no se detiene, no descansa se hace difícil y por que no imposible escuchar nuestras voces, las que vienen de nuestro ser interior, y así encontrarnos con nosotros mismos.

Cómo lograr contener, aquietar la mente, sin llegar a declararla como el enemigo número uno, o denominando, dividiendo los pensamientos entre amigos y enemigos, esta era una postura que hace muchos años aconsejaba tomar un monje llamado Pontico.

En la conexión de nuestras dos mitades Ser exterior y ser interior, debemos tomar unos momentos de nuestro día y dedicarlo a controlar, examinar cada pensamiento que se nos presenta, al igual que lo haría un portero averiguando porque razón deseamos ingresar al edificio que él custodia.

A cada pensamiento debemos examinarlo: para que llega?, qué quiere decirnos?, qué deseo vive y viene en él?. Es claro que todos los pensamientos, sentimientos e ideas tienen un sentido, una meta, debemos investigar una actitud, qué es lo que quiere lograr, cuál es su afán al obrar de tal manera. No le adjudiquemos poder, fuerza o decisión sin resolver algún problema antes de impacientarnos. No dejemos a la irritación o enojo convertirse en un impulso que después no controlaremos y solo nos quedará arrepentirnos si llegamos a extremos no deseados.

Mucha gente padece de celos por distintas circunstancias, desean sentirse que solo son ellos los amados por su pareja, amigo, hijos, en un acto de franqueza pueden allí descubrir lo que ese malestar les está diciendo, que hay una necesidad que confunden con amor, un deseo de posesión, ahora que lo descubren deben cambiar su actitud con sinceridad, transformar un pensamiento o acto negativo en positivo, que nos lleva a descubrir muchas debilidades, en una palabra un pensamiento enemigo que se transforma en nuestro amigo.

No es cuestión de evitar o eliminar pensamientos, es darle cabida a todos, se les permite ser, un reconocimiento profundo de nosotros mismos, a nuestra verdad, y eso nos hace más libres, más grandes

Así vemos que nos es cuestión de evitar o eliminar pensamientos, es darle cabida a todos, se les permite ser, estar, a participar ya que todo tiene un sentido, y en realidad nos está conduciendo hacia un reconocimiento profundo de nosotros mismos, a nuestra verdad, y eso nos hace más libres, más grandes.

Confrontar con nuestra propia verdad requiere valor. Y si le permitimos ser a los sentimientos y pensamientos sin evitarlos, les despojamos de su poder. Les permitimos integrarse a nuestra vida desde nuestro control y poder, ahora hay que dirigirlos con atención.

Este hecho simple de tomar unos minutos de cada día en el momento que deseemos o tengamos libre, para observar y observarnos, ver que pensamientos o sentimientos están acudiendo a nosotros, para analizarlos, interrogarlos y desnudarlos sacando lo más positivo de ellos y lo que puede afectar a nuestra vida. Lograremos una realidad llena de tranquilidad y Paz interior ante cada suceso de nuestra integración total con la existencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorgealb (16 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.