Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Aquellas declaraciones de políticos, tan desacertadas y tan demagógicas que solo sirven para lastimar

12/11/2010 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque parezca mentira los politicos argentinos no salen de cometer los mismos mamarrachos y lo peor es que todavía les da resultado

Cuando era joven me costaba creer algunas cosas que se decían con respecto a que los políticos (no todos) se aprovechaban de la gente y se beneficiaban cuanto más ignorantes eran y cuanto menos estudios tuvieran.

Luche años pensando que no era, ni que debiera ser así; pero hoy día me encuentro ante la realidad de que sin duda alguna; es así.

¡Claro!, a las personas que tienen poco tiempo de pensar les pueden hacer creer cosas como por ejemplo: los dichos de Moreno quien arregló con los empresarios a que no hayan aumentos en los productos dirigidos a los más pobres, o sea; productos sin marcas importantes; pero en cambio si se permite aumentar los productos de primera marca.

Puede sonar, tal vez en la mente del secretario Guillermo Moreno, que sus palabras les sea música en los oídos de los pobres quienes dirían: "¡Oh!... ¡Como nos cuida Moreno!!!"

Sin embargo; esas cosas son puramente discriminatorias, como las declaraciones del ministro de economía Boudou cuando dijo que la inflación solo afecta a la clase media alta de Argentina.

¿Cual es la razón? pues muy simple, el nivel de vida cada vez va abriendo una brecha mayor entre el pobre y el rico en el país, los niveles de vida de una clase media son cada vez es mas lejana para el pobre, al punto que se fabrican productos para pobres y productos para la clase media.

Los mismos fabricantes, por ejemplo La Serenísima, fabrica un saché de leche o un cartón que el pobre no lo puede comprar, entonces paralelamente fabrica otro producto de menor calidad y una marca por ejemplo "La Rodriguenze" para los pobres, seguramente con leche compradas en tambos que no tienen los mismos requerimientos etc. etc.

Lo mismo pasa con Coca Cola, que tiene su marca de vanguardia para competir con las marcas de segunda en las gaseosas; pero lo lamentable es cuando el gobierno esté en esa joda, una cosa que sea una estrategia de las empresas para competir con otras competencias desleales y otra cosa es que desde el gobierno le den la veña para estafar a los más pobres, y eso salga de quienes se dicen ser defensores de los pobres.

¿Cual sería entonces, para entender, el problema que se suscita con este tipo de políticas? Una razón es que el pobre cada vez esta más lejos de poder comprar a sus hijos un producto de marca de los que se ven por la televición, no es dueño de que sus hijos conozcan productos como por ejemplo; comer alguna vez un jamón crudo, o decir; "vamos a tomar una Coca Cola" cuando en realidad lo que estarán tomando es una Sao o una Bichi.

En el arroz, seguramente deberá conformarse con una marca de tercera en la cual se embazan todos los granos de descarte, arroz partido etc. Y así con cada producto, en lo cual claramente estamos viviendo en una Argentina dividida en dos o en dos Argentinas, una pobre y la otra de clase media alta.

Antes la diferencia se hacía bien marcada entre el pobre y el rico, hoy el rico no tiene casi contacto con el pobre, todo trato que tenga el rico con el pobre lo hace a travéz de un tercero de clase media, ejemplo, si contrata un trabajador; lo hace a travéz de un arquitecto, una agencia de empleo, un contratista etc. etc. etc.

La clase media alta de hoy ocupa el lugar de la clase de los ricos de ayer, antes una persona de clase media era la persona que tenía un buen trabajo, oficio, taller o negocio, que generalmente vivía bien, tenía un buen sueldo y hacía estudiar a sus hijos, con el secundario era suficiente para obtener un certificado de perito mercantil con el cual conseguía trabajo en cualquier oficina, buen sueldo, clase media a la vista.

Hoy no es así; con un secundario terminas trabajando de repositor en un supermercado, o cargando nafta en una estación de servicio, la clase media es la que compra autos, consume los productos de primera marca, gasta 6000 pesos en una entrada para un recital de Paul McCartney, es la que tiene una Pyme, ocupa los cargos de jerarquías en las grandes empresas y tiene bajo sus pies a la clase baja, a aquel pobre que ni siquiera le puede decir a su hijo: "Vamos a tomar una Coca Cola" y que de verdad

sea Coca Cola.

Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3378
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.