Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memoriasonubenses escriba una noticia?

C X I .- Aquellas Cabalgatas De Las Fiestas Colombinas Y Otras.

30/04/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En los alrededores de los años cincuentas y con motivo de la celebración de las Fiestas Colombinas, tenía lugar el desfile de la Cabalgata Colombina.

Se hizo muy popular y los onubenses disfrutaban, por el gran valor artístico, figurando diez o doce carrozas artísticamente exornadas, y los onubenses disfrutaban gozando ante tanta belleza.

Venía a constituir un espectáculo más de nuestros festejos veraniegos por el que se sentían interés nuestros convecinos.

Esta Cabalgata tiene su origen, en la organización de un "Coso Banco", que era montado por el Excmo. Ayuntamiento, de nuestra ciudad, siéndole concedido el Primer Premio, a la carroza titulada "Pathernón de Atenas", presentada por el Ateneo Popular, de Huelva, siendo autor de la misma, Luis Moreno, que obtuvo un gran éxito.

Hay que recordar aquellos magníficos Conciertos que se ejecutaban en el antiguo templete de la Plaza de las Monjas, con la actuación de Banda de Música de Infantería de Marina, bajo la Dirección del Maestro Cebrián, quién, al finalizar el Concierto, de pié, con los brazos cruzados, oía la interpretación de su Pasodoble "Pepita Creus", siendo muy aplaudido por el respetable público, allí concentrado.

Al día siguiente, actuaba la Banda del Regimiento de Infantería Soria Nª9, que interpretaba "La Batalla de los Castillejos" y desde la azotea del " Palacio del Dolor", como los onubenses llamaban a la antigua Clínica del Dr. Cumbreños, desde donde explosionaban bombas de uso pirotécnico haciéndonos recordar, los cañonazos de la misma.

Hay que hacer mención al emocionante acto del recibimiento a la Bandera de España, en la Estación de Sevilla, en la mañana del día primero de agosto, después de escuchar la diana de la Banda Municipal, intrepretando el pasodoble de los "Litris".

Por la tarde, una ingente muchedumbre se daba cita en el Puerto, para recibir a los Barcos de Guerra, que asistían a los festejos, para commemorar la partida de las Naves Descubidoras, que fondeaban en los medios de la ría, por no existir por aquellos tiempos, el actual Muelle de Levante.

Son recuerdos que nos vienen a la memoria, de los que estamos a punto de alcanza la cima del Centenario, embargados por la nostalgia, de aquellos años vividos.


Sobre esta noticia

Autor:
Memoriasonubenses (151 noticias)
Fuente:
memoriasonubenses.blogspot.com
Visitas:
1434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.