Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Aquel Blesa, amiguito de Aznar, que se lo llevó crudo y quiere más paradigma de la desvergüenza

14/02/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periscopio

Aquel Blesa, amiguito de Aznar, que se lo llevó crudo y quiere más paradigma de la desvergüenza

La morterada de millones que un inepto financiera y profesionalmente llamado Miguel Blesa se llevó de Cajamadrid, junto con otros cuates como puede ser un indocumentado que responde por el nombre de Juan Astorqui, debería hacer reflexionar a su actual mandatario Rodrigo Rato y la deriva que puede tomar la entidad que en principio estaba llamada a ser uno de los referentes en el asunto cajas de ahorro en España.

Porque aquellos polvos en Cajamadrid en forma de aprovechamiento personal para los amiguetes de José María Aznar (que a su vez regaban convenientemente las arcas de FAES) trajeron los actuales lodos de ruina hasta el punto de que la entidad madrileña ha utilizado fondos públicos para no caer por el despeñadero.

Pues bien, no contento con el hecho de que la simple amistad con Aznar le ha servido para ser multimillonario, este Miguel Blesa, atildadito él y con más morro que un watusi cantando “ only you” , pretende seguir llenando sus arcas y las de diez amigorros más con el dinero de todos. ¡Mira que a lo largo de mi vida he visto cosas pero con estas pocas! Es la quintaesencia de la desvergüenza, amparada por el favor político a la vez recompensado con la utilización de dinero de todos.

Provocaron la gran crisis

Porque si es un hecho común que la actual crisis fue provocada a nivel mundial por la voracidad insaciable de los ejecutivos de Wall Street y sus corresponsales por el vasto mundo, aquí en España tipos como Miguel Blesa – que supo además corromper con el dinero de Cajamadrid a otros representantes de Izquierda Unida-son los culpables del actual desmadre de unas entidades financieras que han saltado por los aires.

Los casos de irregularidades de Blesa – casi catorce años en esa particular mamandurria a la que se aferró como nécora a la roca- son incontables. Hasta se hizo una norma interna para repartirse 25 millones de euros junto con diez amiguetes una vez fuera de la entidad. ¡Qué escándalo! Ahí te quiero ver Rato. Porque si repartes ese dinero te caerás con todo el equipo.

Prédica y trigo de FAES

Lo más sorprendente es, sin duda, el distingo que hay que hacer entre la prédica y el trigo. Porque mientras se les llena la boca de “ liberalismo” y denuncias contra la injerencia del poder político en las cajas, resulta que estos tipos salidos de las más rancias cloacas aznaristas gracias al poder político de antaño se han llenado los bolsillos.

Por ejemplo, me gustaría saber cúanto dinero de Cajamadrid fue a parar a FAES durante la etapa Blesa. Es dinero público de modo y manera que no debería ser un secreto de Estado como parece lo es.

¿Cómo se puede entender la enorme indemnización recibida por Miguel Blesa en la situación en la que dejó la entidad? ¡Si hasta su jefe de prensa, el inexportable Astorqui trinkó la friolera de más de millón y medio de euros!

¿Puede extrañar el enorme recelo existente entre el pueblo ante una derecha que cuando está en el poder hace todo lo contrario de lo que predica?

Tienen a su inmarcesible conducator del bigote como santo y seña.

Por cierto, sigo preguntándome acerca del por qué Alejandro Agag no está imputado en Gurtel. Todo está bajo el mismo techo.

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3293
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.