Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nashe escriba una noticia?

Aquaduct: la bicicleta que potabiliza el agua

02/09/2010 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Aquaduct mobile filtration vehicle; es una bici con un deposito de agua y filtros, y a traves del pedaleo se filtra el agua que se recoge de pozos en paises en vias de desarrollo. Soluciona el transporte y la potabilidad del agua

Foto: www. peswiki.com

A través de la innovación y el diseño, podemos encontrar soluciones simples a los problemas más difíciles” . Paul Silberschatz, diseñador de la Aquaduct.

Si hay un problema global de difícil solución ese es el acceso al agua potable para más de 1000 millones de personas en el mundo. Y podría ser fácilmente atacable si el “Aquaduct Mobile Filtration Vehicle” fuera comercializado o subvencionado en masa en los países del tercer mundo.

Ganador del concurso “Innovate or Die Pedal-Powered Machine” (innova o muere) el Aquaduct es un triciclo-bicicleta que filtra el agua durante su transporte gracias a la energía de los pedales.Basta con desplazarse a una fuente o pozo, aunque esté a kilómetros de distancia, cargar el agua en el depósito de 75 litros que incorpora en su parte trasera (suficiente para una familia de 4 miembros y día) y volver a casa pedaleando mientras se filtra el agua.

El funcionamiento se basa en una bomba periestáltica que hace pasar el agua por un filtro de carbono gracias a la tracción humana.A traves de este invento se proporciona mobilidad y además se garantiza la no pureza de las aguas de los pozos de paises en el tercer mundo.. Fuente. Paul Silberschatz (ingeniero de Aquaduct).

Www.aquaduct.com


Sobre esta noticia

Autor:
Nashe (148 noticias)
Visitas:
6662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.