Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

AQMI se atribuye el secuestro de los dos franceses en Níger

13/01/2011 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se ha atribuido la autoría del secuestro de los dos franceses que fueron hallados muertos la semana pasada después de un intento fallido de rescate, pero no ha explicado cómo fallecieron.

"Un grupo de muyahidines llevaron a cabo, el viernes 7 de enero, una valiente operación en el corazón de la capital de Níger, Niamey, donde entraron en el seguro barrio diplomático y lograron secuestrar a dos franceses", dice la organización terrorista en un documento de audio enviado a la agencia Reuters y fechado el 12 de enero.

Los cadáveres de los rehenes estaban carbonizados y tenían las manos atadas por detrás, según dos empleados de un hospital de Níger que los vieron después del intento fallido de rescate, el sábado pasado.

Salah Abu Mohamed, que se identifica como un responsable de comunicación de AQMI, dice en la grabación que los rehenes murieron cuando las fuerzas de seguridad francesas y nigerinas intentaron rescatarlos, pero no da más detalles al respecto.

El primer ministro de Francia, François Fillon, dijo este lunes que estaba casi seguro de que Al Qaeda era la responsable del secuestro de Vincent Delory y Antoine de Léocour, dos amigos de 25 años.

Abu Mohamed señala en la grabación que el Gobierno francés no ha "aprendido de anteriores fracasos y ha repetido el mismo disparate". "Hubo dos combates entre los muyahidines y las fuerzas francesas y nigerinas que dieron como resultado un gran fracaso en el intento de rescatar a los rehenes", añade.

El secuestro se produjo "en el contexto de la respuesta a las represivas políticas de Francia contra los musulmanes y a su participación en la cruzada de Afganistán", explica. Francia tiene tropas desplegadas en este país centroasiático como parte de la misión de la OTAN, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

AQMI, que actúa en la zona occidental y septentrional del desierto del Sáhara, mantiene cautivos a otros cinco franceses, empleados de las empresas galas Areva y Vinci que fueron capturados el pasado septiembre en la ciudad de Arlit, en el norte de Níger. Además, este grupo terrorista mató al turista francés Michel Germaneau el pasado julio, tres meses después de haberlo secuestrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2176
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.