Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Apuntes de un toque de atención: Argentina-España

08/09/2010 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El encuentro se presentaba apasionante, con muchos focos de atención sobre las selecciones de Argentina y España. El escenario, una localización histórica: el Monumental de River Plate.

Por supuesto no defraudó y dejó detalles de gran cita y apuntes que resumen una noche (tarde en Argentina) para el olvido de la Selección Española:

- Previa intensa. Los futbolistas argentinos sabían que se trataba de una gran cita y no dudaron en salir con sus respectivos familiares menores en el acto de los himnos. Incluso en las elásticas de ambos combinados aparecía la fecha y los conjuntos, hecho que se produce en las grandes citas, pero de forma oficial.

- Feo detalle de la afición albiceleste al pitar en una minoría el himno de España.

- Destacar que la gran cita conllevó a que sonaran completos los himnos de Argentina y España, lo que supuso una previa de casi un cuarto de hora en total con todos los actos.

- Hasta 13 futbolistas que militan en conjuntos de la Liga BBVA fueron titulares en el encuentro. Un total de casi el 60% de los futbolistas presentes sobre el terreno de juego.

- Destacar los numerosos problemas técnicos sufridos durante la retransmisión de TVE. Por motivos ajenos o propios deslució el desarrollo de un gran partido en aspectos como por ejemplo un falso directo en la previa o el bajo sonido ambiente.

- Gran inicio arrollador de Argentina. Pese al amistoso querían ganar a la Campeona del Mundo y así lo hicieron saber. En apenas catorce minutos ya vencía por 2-0 con goles de Leo Messi y Gonzalo Higuaín.

- La clave fue el corto porcentaje de posesión de balón que tuvo España. Gran trabajo de la Argentina de Batista que consiguió sacar por completo a la Roja. Así, David Villa tendía a dejar su posición y bajaba a recibir balones lejos del área.

- Los tres goles argentinos llegaron tras tres errores de patio de colegio por parte de la zaga defensiva, en los dos primeros, y tristemente de Pepe Reina en el tercero.

- Preocupante temporada de Pepe Reina. El portero español suma ya varios errores sumando Liverpool FC y Selección Española que ensucian y perjudican la imagen de uno de los mejores porteros del mundo.

- En el mundo del fútbol existe una ley no escrita que dice "¿para qué cambiar lo que funciona?" Y efectivamente, el inicio del encuentro perjudicó a una España que presentaba hasta cinco cambios en el once titular.

- Si a un planteamiento lógico y efectivo de Argentina se le suma que el factor suerte no estuvo en el lado español se pudieron cuantificar hasta tres palos por sendos lanzamientos de David Villa y Santi Cazorla que pudieron cambiar el resultado final del choque.

- El comienzo de la segunda mitad supuso que España buscara con más insistencia la portería defendida por Romero. Argentina, por su parte, jugaba con la ventaja del marcador y del tiempo. Primera parte para el combinado albiceleste. Segundo tiempo para la Roja. Mandó la efectividad.

- Lionel Messi.

- La salida en el minuto 57 de encuentro de Xavi Hernández otorgó el mando al combinado español, pero evidentemente ya era tarde para la remontada.

- ¿Vale la pena viajar semejante cantidad de horas en avión para recibir un correctivo de tal calibre? Quizás para las arcas de la RFEF sí...

- ¿Para qué fueron semejante distancia de kilómetros futbolistas como Iker Casillas, Joan Capdevila, Sergio Ramos y Fernando Torres?

- Pese a la derrota Fernando Llorente maquilló el resultado y siguió la racha de encuentros seguidos consiguiendo marcar para el combinado nacional español.

- Cuando España intentaba abrirse en el partido Argentina usaba su fútbol subterráneo para evitar el peligro español.

- Potencial ofensivo argentino. Sale Higuaín, entra Agüero. Sale Messi, entra D´Alessandro. Y Diego Milito en el banquillo.

- Adiós a la imperiosa racha de imbatibilidad de Carlos Marchena.

- Primera derrota importante de Vicente del Bosque al frente de la Selección Española.

Saludos. Viva el Fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
4191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.