Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tratamiento de la depresión escriba una noticia?

Apuntes sobre el Método Psicoanalítico

05/06/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El método psicoanalítico en realidad está concebido para poder saber y analizar los productos efecto del trabajo inconsciente que se muestran en la conciencia.

El sujeto, la persona sabe de algo extraño que se le presenta en la conciencia y que no logra entender. Lo siente como extraño, sus dudas, sus miedos, sus emociones a destiempo, sus síntomas, sus éxitos, sus fracasos, sus extrañezas. Necesitamos de un instrumento traductor de todo eso que se nos presenta en la conciencia y no logramos entender de su mecanismo ni del porqué de su aparición o manifestación.

Para comenzar, toda lo que se manifiesta ante nosotros, debe ponerse en cuestión, debe dudarse ya que por definición, los sentidos nos engañan, vemos donde queremos ver, lo que queremos oír, lo que no queremos ver u oír.. somos engañados por nuestros propios sentidos.

Lo que vemos, oímos del exterior no puede dejar huella porque taponaría la conciencia, la llenaría. Debe traspasar la conciencia para alcanzar ese lugar donde si deja impronta, huella y es lo que concebimos como memoria, lugar inconsciente, ya que la memoria es inconsciente, de ahí que no se sature porque actúa como reservorio. Entonces lo que vemos u oímos es un solo un instante y deja en nosotros "su huella" que es realmente el pasaje de la percepción a la memoria.

Frente a la verdad, el psicoanálisis nos construye primero como ignorantes y después como sapientes de dicha verdad. Pasamos entonces de la ignorancia al saber, no al conocimiento, sino que el saber siempre es del orden de la verdad y la verdad construye inteligencia frente a la ignorancia del no saber. La traducción del lenguaje inconsciente, nos hace ver todo aquello que frente a los sentidos se presenta como desconocido. El metodo psicoanalitico introduce al sujeto en el conocimiento de su verdad inconscientes, la naturaleza de sus deseos, aquellos que aun deseándolo, teme cumplirlos. ( continuará)


Sobre esta noticia

Autor:
Tratamiento de la depresión (126 noticias)
Fuente:
tratamientodeladepresion.blogspot.com
Visitas:
1060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.